Restos hallados en Paso de Patria serían de argentinos

Rogelio Goiburú dijo que los restos óseos hallados en Paso de Patria a principios de mes serían de argentinos víctimas de la dictadura de ese país asesinados y traídos a sepultar en ese lugar. Indicó que un fiscal argentino visitará el lugar próximamente para interiorizarse de los casos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G3O2NPJQKJAUXCEIXBVYP3V3EE.jpg

Cargando...

El coordinador de la búsqueda de restos de compatriotas desaparecidos durante la dictadura de Stroessner informó que próximamente vendrán a nuestro país un fiscal de la provincia del Chaco, República Argentina, y un equipo para investigar los cuerpos hallados a principios de este mes en Paso de Patria, departamento de Ñeembucú de nuestro país.

El 6 de enero fueron hallados restos óseos de cinco personas cuando Tito Ruiz, un vecino del lugar, estaba recogiendo arena para una construcción.

“Ellos tendrían información de que podrían ser desaparecidos argentinos durante la dictadura, que podrían haber sido ejecutados en la Argentina y traídos a Paraguay en forma secreta para ser enterrados acá. Para ese efecto, el fiscal investigador vendrá a Paraguay. Creo que ya envió las notas protocolares para que su visita sea encuadrada dentro de la formalidad”, manifestó Rogelio Goiburú.

Según el fiscal argentino, serían restos de víctimas de la dictadura de ese país, indicó. “Hay que dilucidar porqué estaban enterrados ahí, por lo que se abre una nueva carpeta de investigación”, apuntó.

Por otra parte, espera que en el mes de febrero ya puedan disponer de recursos para seguir excavando en búsqueda de restos de víctimas de la dictadura stronista. Dijo al respecto que tienen proyectado realizar excavaciones en 12 lugares donde cree que hallarán restos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...