17 de Octubre de 2017

| el ministro pide apoyo electoral porque es candidato

Riera ordena a docentes votar por los cartistas

El ministro de Educación, Enrique Riera, ordenó a los coordinadores, supervisores y docentes votar por los candidatos cartistas. Dijo que deben defender al oficialismo día y noche, en la casa, la cama y el mercado. Les recordó que “tienen que votar por su jefe (él mismo)”, que es suplente en el Senado.

VILLARRICA, Guairá (Carlos Ávalos, corresponsal). En un encuentro proselitista con docentes, el viernes último, en un conocido restaurante de esta ciudad, Riera, acompañado del senador cartista Gustavo “Pipo” Alfonso, expresó: “He pedido a lo largo y ancho de la República a mis 18 coordinadores y coordinadoras, que por extraña coincidencia son colorados, para que en cada departamento lleguen a todos los supervisores y lleguen hasta el último docente y la última docente” para que “se pongan la camiseta del partido y que se pongan la camiseta de la lista 2 para dar una victoria contundente”.

Agregó que de “la docencia colorada” depende la victoria en el Guairá de los candidatos cartistas en las internas coloradas del 17 de diciembre próximo.

El ministro, precandidato a senador suplente número uno del cartismo, pidió también a los docentes que le voten a él. “Además, yo ahora también ya soy candidato y tienen que votar a su jefe”, expresó, supuestamente en broma. Añadió que esperará que algún senador titular se “resfríe” para que él asuma, pero al parecer al darse cuenta de que podría apuntar al presidente Horacio Cartes, que podría llegar a ser el senador número uno de la ANR en el 2018, dijo que mientras tanto cuidará las espaldas de Cartes.

Riera habló de las inversiones en capacitación de docentes, en infraestructura educativa y la jubilación ventajosa de un mínimo de G. 7.000.000 que conseguirían los educadores, para luego hacer una fuerte exhortación a que defiendan al oficialismo.

“Depende de ustedes (el triunfo del cartismo). De mañana, de tarde y de noche, en la cancha, en la misa, en el mercado, en la cama, en la casa, en todos lados, defiendan la lista 2 como corresponde”, expresó con vehemencia.

Finalmente, instó a que voten a todos los candidatos cartistas, aunque algunos no sean del agrado de todos, porque si viene la derrota “toditos nosotros vamos a ser pasados a degüello”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo