Destituyen a general por un video satírico

El coronel José Sinjiro Tokunaga Udo asumió ayer la jefatura del Comando de Comunicaciones del Ejército en reemplazo del destituido Gral. Juan Ramón Meza Gómez. El cambio, ordenado por el presidente Mario Abdo Benítez, se produjo por la filmación de un video satírico en el cuartel de la unidad militar y que se viralizó en las redes sociales el martes último.

Cargando...

El material audiovisual fue filmado por un grupo de artistas en el patio del Comando de Comunicaciones sin autorización del comandante del Ejército, el Gral. de División Óscar Arnaldo Cardozo González, según se informó en las Fuerzas Armadas.

El contenido de la filmación, donde se ve a un grupo de actores parodiando un desfile militar, fue considerado como una satirización de las Fuerzas Armadas, según comunicados oficiales tanto de las Fuerzas Militares como del Ejército.

En consecuencia, Abdo Benítez en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ordenó el relevo en la jefatura del Comando de Comunicaciones, que tiene su sede en el barrio Tacumbú de Asunción.

El sumario previo y luego el cambio del jefe del Comando de Comunicaciones fueron considerados una medida excesivamente drástica por algunos militares, quienes indicaron que en las FF.AA. persisten problemas graves como el alto grado de corrupción, mientras que otros consideraron el vídeo una afrenta muy grave a la institución castrense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...