Se frustró el diálogo, según Calé

El senador disidente Juan Carlos “Cale” Galaverna aseguró ayer que el presidente de la República, Horacio Cartes, suspendió una reunión que tenía prevista en la víspera con el senador y líder del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WUH2XKNE5NHBDEQIAQU6GANOVI.jpg

Cargando...

Calé declaró a una radio local que el encuentro estaba pactado en el marco del intento de unificar las filas coloradas, pero Cartes decidió suspenderlo, debido a las molestias que le causaron los discursos pronunciados por Abdo Benítez y otros referentes de la disidencia el último fin de semana.

Galaverna confirmó que fue su colega Silvio Ovelar quien le dio la noticia, tras ponerse en contacto con la también senadora oficialista Lilian Samaniego.

“Lilian le dijo a (Silvio) ‘Beto’ Ovelar que estaba todo en punta por una situación enojosa, un disgusto de Cartes por los discursos de Marito y de los voceros de Colorado Añetete en los últimos días”, dijo Galaverna.

El parlamentario colorado no oficialista se mostró sorprendido por la actitud del presidente Cartes. Alegó que ante peores discursos contra el Mandatario, como el caso de Lilian Samaniego y el dirigente oficialista Javier Zacarías Irún, “jamás tuvo ese tipo de reacción”.

“Ahora debo decir con franqueza dolorosa que este fin de semana la cosa se vino bastante abajo, no quiero decir aún se pudrió todo, pero hacia esa posibilidad va la mano”, reconoció el legislador disidente, quien es crítico a la gestión del presidente de la República.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...