Se sorteó el tribunal para juzgar a Buzarquis

El 3 de octubre pasado, la jueza María Gricelda Caballero elevó a juicio oral y público el caso del senador liberal efrainista Enrique Salyn Buzarquis y ayer se sorteó al tribunal de sentencia que llevará adelante el juzgamiento y lo integran María Fernanda García (presidenta), Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate (miembros).

Cargando...

Los magistrados, una vez que tomaron conocimiento del resultado del sorteo, establecieron que el juicio oral se hará entre los días 4 y 13 de setiembre de 2019.

La fiscala Victoria Acuña acusó y pidió juicio oral y público para el exministro del MOPC, Enrique Salyn Buzarquis, por lesión de confianza y usurpación de funciones por un presunto perjuicio de US$ 500.000 a la cartera de Obras y US$ 100.000 a Yacyretá.

Los antecedentes del caso

Según la denuncia, Buzarquis firmó acuerdo el 25 de junio 2012 entre el MOPC y la empresa Italiana ANAS S.P.A. (Anas International Enterprise S.P.A.), para realizar trabajos de exploración de suelos en territorio paraguayo que al final nunca se hicieron.

Se acusó a Buzarquis de firmar el convenio sin tener la autorización del Estado paraguayo para viajar a Italia a firmar el contrato.

Por este caso, Enrique Salyn Buzarquis fue procesado y ahora debe enfrentar juicio oral.

La causa estuvo mucho tiempo detenida debido a numerosas chicanas de la defensa para evitar el avance del proceso en contra del legislador. Finalmente, se llegó a la audiencia preliminar, se elevó el caso a juicio oral y ahora ya tiene tribunal y fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...