Senado necesita 23 votos y Diputados 41

El veto del Ejecutivo a la ley que dispuso subsidiar las deudas de pequeños agricultores fue remitido al Senado, cámara de origen del proyecto. Para ratificarse en su sanción inicial, la Cámara Alta debe tener mayoría absoluta (23 votos) y la misma mayoría para ratificarse en la Cámara de Diputados (41 votos), según establece el artículo 209 de la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IFFT6ERMHFFZTJIXJSP4OIWRXI.jpg

Cargando...

En caso de que ambas cámaras obtengan esta mayoría, el Ejecutivo estará obligado a promulgar la ley. El Senado había aprobado la ley por 30 votos a favor y 12 en contra, por lo que sería factible que tengan 23 votos, en caso de que la mayoría mantenga su postura inicial.

Sin embargo, en Cámara de Diputados, hubo 38 votos a favor de la norma, cantidad que no alcanzaría para la ratificación. Según establece la misma Constitución, en caso de que una de las cámaras no reúna la mayoría absoluta para ratificarse, el veto quedará firme.

Según sondeos, en el mismo Senado habría cambio de postura de parte de algunos legisladores.

La senadora Desirée Masi (PDP), que votó a favor del proyecto, dijo ayer, en entrevista con radio ABC Cardinal 730 AM que “analizará seriamente” su postura y consultará con su partido antes de tomar una decisión. La legisladora consideró que aunque el proyecto no es perfecto, “se manipula” para que parezca peor de lo que es. En la Cámara Alta, solamente cartistas y oviedistas votaron en su momento en contra del subsidio a las deudas de los campesinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...