Senadora Masi cuenta otra historia sobre los asesinatos

La senadora Desirée Masi (PDP) contó ayer otra historia sobre los asesinatos de los suboficiales de Policía Adalberto Candia y Egidio Ramón Chávez, el domingo pasado en Amambay en manos del EPP. Dijo que los policías estuvieron detenidos durante varias horas y que el Gobierno ocultó porque coincidió con la visita del papa Francisco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7AXBOFE4FAODN7HMWB232XZUI.jpg

Cargando...

Según Masi, el propio ministro del Interior, Francisco de Vargas, asumió que el comisario Juan Carlos Cabrera Báez –jefe del Puesto Policial Nº 19 de la Colonia Aguará (Amambay)– iba a ser secuestrado el fin de semana pasado, pero logró huir a bordo de una patrullera al mando de los dos suboficiales de Policía, que posteriormente fueron asesinados por el EPP.

Esta versión fue desmentida por De Vargas, quien dijo no tener información sobre la supuesta intención del EPP de secuestrar al comisario para liberar posteriormente a Edelio Morínigo, el suboficial de Policía que está secuestrado por el grupo armado desde el 5 de julio de 2014.

La legisladora indicó que los dos suboficiales le llevaron en la camioneta al comisario Cabrera hasta un lugar seguro para que aborde un bus. Cuando retornaron, los dos policías fueron detenidos por el EPP y –según explicó– los insurgentes les mantuvieron durante varias horas antes de ejecutarlos.

Indicó que los familiares comenzaron a preguntar sobre el paradero de los dos suboficiales porque no aparecían en su unidad. Dijo que todo un revuelo se armó en el departamento de Amambay, y acusó al Gobierno de ocultar la información porque coincidía aún con la visita del papa Francisco. Pero ni bien despegó el avión del Santo Padre, el domingo a la tarde, ya no se pudo esconder la información, añadió.

“En realidad estaban desaparecidos muchas horas antes, pero como estaba el Papa en Paraguay no se dio a conocer”, denunció durante la sesión ordinaria de ayer de la Cámara Alta.

“No puede ser eso. Ustedes se imaginan ser un familiar (de uno de los dos uniformados) y saber que está desaparecido y con riesgo, y que nadie hable del tema porque se está tapando”, agregó.

Lamentó la explicación de De Vargas, quien dijo que el EPP se está desplazando de Concepción a Amambay porque supuestamente la Fuerza de Tarea Conjunta “le están acosando” al grupo armado.

Criticó también al presidente de la República, Horacio Cartes, porque no le hace llegar los pésames a la familia de los policías caídos y solo escribe en las redes sociales unas palabras de ocasión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...