Silencio sobre papelón

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo ayer que es un capítulo cerrado, aludiendo al escándalo internacional que protagonizó el entonces director general de Migraciones Julián Vega, quien dimitió tras ser denunciado por actitud sexual indecorosa en Taiwán.

Cargando...

Abdo recordó que fue aceptada la renuncia del exfuncionario y con ello dieron por cerrado el caso.

El vicepresidente Hugo Velázquez, en ejercicio de la presidencia de la República, había calificado de “lamentable” el caso del entonces director de Migraciones.

En plena visita oficial del presidente Mario Abdo Benítez en Taiwán, Vega fue “invitado” a abandonar esa nación insular tras ser denunciado por acosar sexualmente a la traductora que lo asistía. Tras el escándalo, Vega se vio obligado a renunciar el lunes de la semana pasada desde Taipéi.

La inconducta del alto funcionario paraguayo fue divulgada por el portal Taiwán News, que sostiene que el 5 de octubre Vega fue acusado por una traductora asignada por el gobierno de la isla por “frotarle los muslos en forma inapropiada”. Tras una mediación, Vega y la funcionaria acordaron que no se presenten cargos o una denuncia formal a cambio de que el director de Migraciones abandone Taiwán cuanto antes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...