Sostienen que violencia es por crisis no resuelta de ANR

El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer afirmó ayer que la violencia en el país es debido a una crisis histórica colorada no resuelta. Sin embargo, los colorados Enrique Bacchetta y Silvio Ovelar culparon directamente a sus correligionarios cartistas de la situación de confrontación actual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IYQOKBD465EO5KISNTJ6SCV5KI.jpg

Cargando...

Richer indicó que está de acuerdo con la homilía del domingo pasado del obispo de Caacupé, Mons. Claudio Giménez, quien lamentó que el país está dividido en dos, debido básicamente a la interna del Partido Colorado. En ese sentido, llamó a la unidad nacional.

El líder de la bancada del FG indicó que Mons. Giménez tiene razón, pero manifestó que la violencia en el país obedece a una crisis histórica dentro del Partido Colorado. Citó algunos casos como el “Marzo Paraguayo”, el intento de golpe de 2000 y otros hechos puntuales y violentos ocurridos en lo últimos años.

Sin embargo, aclaró que no está acuerdo con la Conferencia Episcopal Paraguaya en sus posturas sobre la visión del país. Recordó que incluso solicitó la destitución del entonces presidente de la República y hoy senador del FG, el exobispo Fernando Lugo, en el 2012.

Culpan a cartistas

Los senadores colorados disidentes, Bacchetta y Ovelar, se refirieron también a la visión política de Mons. Giménez sobre la situación de violencia que vive el país. Bacchetta, principalmente, culpó al presidente de la República, Horacio Cartes, porque “persigue” a sus correligionarios que no están en su línea política.

Criticó duramente también al asesor político del presidente Cartes, Basilio “Bachi” Núñez Giménez (ANR), porque quiere dar cátedras de buen comportamiento político, pero se olvida que “loteó el río Paraguay”.

Bacchetta incluso indicó que el propio Cartes le pidió que haga una investigación con apoyo de la Secretaría Nacional Antidrogas a los diputados. Pero resulta que ahora varios de los diputados investigados están con el oficialismo, expresó el legislador.

“Beto” Ovelar lamentó que el entorno del presidente Cartes se encuentre revisando documentos de las empresas de los senadores colorados disidentes, Mario Abdo Benítez y Luis Alberto Castiglioni, como una forma de amedrentar o perseguir por su línea política distinta al oficialismo.

Defendió a Castiglioni y a Marito, quien es candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno y se debe enfrentar al postulante oficialista, el diputado Pedro Alliana.

Preguntado si las empresas de Cartes estarían cometiendo irregularidades, indicó que desconoce tal situación. Sin embargo, insistió en la necesidad de respetar las posturas políticas distintas dentro del propio partido de gobierno y buscar que las urnas definan quiénes van a ser las próximas autoridades partidarias y los nuevos representantes de la ANR en los municipios.

Lamentó la persecución y la denigración por parte del presidente Cartes a las bases coloradas, “a la verdadera dirigencia que todos los días está con los correligionarios de distintos puntos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...