Titular del Congreso celebra vuelta del joven

La liberación del joven Arlan Fick Bremm, luego de 267 días, es un éxito desde todo punto de vista y el resto se puede discutir, afirmó ayer el titular del Congreso, senador liberal Blas Llano, ante nuestra consulta periodística.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOIXGZXHSNDB5ND7E7EZHPRKOU.jpg

Cargando...

El parlamentario indicó que es una buena noticia para el país, pero que falta aún la liberación del suboficial Edelio Morínigo Florenciano (25), secuestrado el 5 de julio pasado también por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Estábamos esperanzados por la liberación de Arlan y felizmente se cumplió. Es una buena noticia para su familia, amigos y para todo el Paraguay”, expresó el titular del Poder Legislativo.

Reconoció que hay críticas y comentarios sobre la actuación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el combate al EPP, pero que “lo importante es tenerlo con vida a Arlan y Edelio; la vida no se puede sustituir, el resto es discutible y queda en el terreno de la especulación y del análisis de la seguridad del Estado”, expresó por último el parlamentario.

Fick Bremm (17) fue liberado alrededor de las 20:30 el jueves último sobre la Ruta III en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, luego de permanecer cautivo en manos del EPP durante 267 días, el secuestro más largo de la historia de Paraguay.

El suboficial Morínigo Florenciano estuvo hasta el 22 de diciembre ultimo secuestrado con Fick Bremm, pero luego fue separado, según comentó el joven tras su liberación. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, reconoció que hay especulaciones de que el uniformado también podría ser liberado en estos días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...