Un Mercosur politizado le desagrada a Lacalle

El expresidente uruguayo Luis Alberto Lacalle Herrera, actual senador por el Partido Nacional, se reunió ayer a la tarde con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XFKMHFV5JDOXJFIQKRZUDSNFY.jpg

Cargando...

A su salida, comentó que se trató de una visita de cortesía a un amigo, aunque luego señaló que el Mercosur fue un tema del que hablaron.

“Mercosur sabe que es nuestro drama, siempre caemos en eso, yo que soy uno de los padres no lo reconozco como hijo”, ironizó. Seguidamente agregó que “cuando se vino el tema del Mercosur político se cambió, esto tenía que ser una cosa económica y comercial, negocios, chau. Allá gobierna de la izquierda, acá el gobierna el otro, qué me importa los gobiernos, son las relaciones comerciales. Y un parlamento, como Paraguay y Uruguay aceptamos, los más chiquititos, que haya un lugar donde los vecinos conocidos que son más grandes manden”, dijo.

Lacalle Herrera se encuentra en el país para participar del curso “Simulación de campaña electoral e imagen del candidato”, que se desarrollará hasta el 7 de octubre en la Universidad Columbia, entidad organizadora en alianza con la Universidad Camilo José Cela de España.

Dicho curso tiene previsto reunir a numerosos expertos, y a cinco expresidentes.

Reunión política

Tras el encuentro con Lacalle, el presidente Cartes recibió a los principales dirigentes, quienes llegaron en una numerosa caravana a la residencia presidencial.

El encuentro fue para definir a los delegados departamentales, según trascendió, porque no hubo informe oficial sobre la reunión política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...