Un periodista muy versátil

Pablo Medina Velázquez fue asesinado hace tres años, cuando tenía 53 años de edad. Nació en Yaguarón (Paraguarí), pero después se trasladó con sus padres y hermanos a Capiibary (San Pedro), hasta que se instaló definitivamente en Curuguaty (Canindeyú) con la familia que formó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TTFCEP5S75F2VMVWVA3CCXX6NQ.jpg

Cargando...

Tiene una hija de 30 años, fruto de su primer matrimonio, además de una descendiente de 17 años y un hijo de 16 nacidos de su segunda unión, con Olga Bianconi.

Pablo trabajó por 16 años como corresponsal del diario ABC Color en la zona baja de Canindeyú, que abarca los distritos de Curuguaty, Villa Ygatimí e Ypejhú, aunque también reportaba todo lo que sabía que pasaba en otros puntos de la región.

Los hermanos menores de Pablo, Salvador y Digno Salomón, también fueron asesinados por la mafia en los años 2001 y 2002 cuando tenían 27 y 24 años.

La última cobertura periodística que hizo Pablo, el día de su muerte, fue sobre un ataque de plagas a cultivos de campesinos.

Es recordado por su versatilidad y capacidad para escribir con propiedad sobre diversos temas. Durante uno de los tantos periodos en los que era agobiado por las amenazas de muerte en Canindeyú, trabajó incluso en Concepción, reportando sobre la lucha contra el EPP, ya que se resistía a acogerse a la protección y al descanso que le suministraba la empresa, todo porque quería seguir informando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...