Valora la postura de Paraguay sobre Maduro

El secretario de Estado Mike Pompeo indicó que ven a Paraguay como “socio”, señalando la postura que tuvo el país en la crisis en Venezuela donde se observó el trabajo en conjunto entre ambos gobiernos “para restaurar la estabilidad y la democracia del caos causado por Maduro”.

Cargando...

El gobierno paraguayo fue el único en retirar su embajada de Venezuela en repudio al régimen.

También indicó que Paraguay “como miembro del Grupo de Lima, es líder en defensa de la democracia y en llamar a Maduro lo que realmente es, un tirano que busca el poder, que ha arruinado a su país, a su gente”. Señaló que dicha postura no es solo de EE.UU. y Paraguay sino es compartida con 54 naciones más que reconocieron a Juan Guaidó como el legítimo presidente venezolano.

Castiglioni, por su parte, dijo que la posición de Paraguay sigue firme y que está dispuesto a coadyuvar a que el pueblo venezolano “recupere sus derechos fundamentales, su democracia, su libertad y se respete sus DD.HH.”. “Nosotros hemos dicho siempre con los dictadores con los tiranos no se dialoga, a los tiranos y dictadores se los combate”, manifestó.

Sin embargo, cuando se le preguntó si el gobierno de Abdo apoyará una eventual intervención militar a Venezuela indicó estar convencido de que el esfuerzo diplomático de varios países de aislar completamente al régimen de Nicolás Maduro, tendrá resultado en poco tiempo, y que serán los propios venezolanos los que se levantarán. 

“Van a ser los propios venezolanos quienes van a cambiar la situación de su país y van a ser los propios venezolanos quienes van a rescatar a su país de la tiranía, con la cooperación y ayuda de EE.UU., Paraguay y países de todo el mundo”, sostuvo. 

Luego, en una conferencia de prensa en el pasillo del Palacio de Gobierno, negó que Pompeo haya pedido al gobierno de Abdo Benítez respaldo para una eventual intervención militar a Venezuela, y cuando se le insistió si Paraguay apoyaría una medida así, se molestó y dijo “ya contesté 10 veces” para luego retirarse de inmediato del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...