Vicecónsul de Japón pide seguridad para sus compatriotas de Amambay

El vicecónsul del Gobierno del Japón en Paraguay, Shigeo Kusumoto, solicitó al jefe de Policía de Amambay, comisario Enrique Isasi, mayor seguridad para los japoneses residentes en ese departamento. El funcionario del Gobierno nipón recordó al jefe policial que los japoneses tienen sus comercios en los barrios, donde se producen numerosos asaltos a mano armada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QDZQIOTLJGULMAYYDXVLBIMSQ.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). Las atenciones consulares se realizaron en la sede de la Asociación Japonesa del Amambay y el vicecónsul estaba acompañado del funcionario consular Kinja Haramoto.

El diplomático japonés también se entrevistó con el jefe de Policía departamental, el comisario Enrique Isasi, en la sede de la Policía Nacional de esta ciudad.

Durante la entrevista con el jefe policial el diplomático japonés agradeció al jefe de Policía por las atenciones a la colectividad japonesa radicada en departamento del Amambay.

Los representantes del Gobierno nipón solicitaron al responsable de la seguridad de las personas en el Amambay una atención especial a los ciudadanos japoneses radicados en el lugar, teniendo en cuenta que la mayoría de estos se dedican al comercio en los diversos barrios.

En los últimos meses se registró un aumento de los asaltos a mano armada en los comercios de los barrios de la ciudad y eso preocupa a los ciudadanos japoneses radicados en esta zona del país.

El jefe de Policía, comisario Isasi, señaló al vicecónsul Kusumoto y al funcionario Haramoto, que se reunirá con el presidente de la asociación japonesa de esta ciudad, a fin de coordinar en forma conjunta la seguridad de los ciudadanos japoneses de esta zona del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...