Vicepresidente minimiza división de la bancada oficialista de Diputados

El vicepresidente de la República, Juan Afara, minimizó ayer el impacto de la división de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados. Argumentó que responde a “cuestiones de afinidad personal” y no política. Dijo que el presidente Cartes mantiene un fluido diálogo con todos los legisladores de la ANR. En tanto, el senador Luis Castiglioni, líder de bancada, afirmó que es eficiente la relación con el Ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KI6WLVWUKBF33JLFXQUAFQSNXM.jpg

Cargando...

Afara indicó ayer en entrevista con nuestro diario que el presidente Horacio Cartes no está preocupado por lo ocurrido con la bancada colorada de la Cámara Baja, dado que no hay diferencias en cuanto al respaldo al Poder Ejecutivo. Apuntó que se trata más bien de cuestiones de afinidad entre los legisladores.

Mencionó como prueba de que no existe una ruptura política entre los diputados colorados el hecho de que Cristina Villalba, líder de bancada (cartista), y Walter Harms (zacariísta), del sector que se independizó, forman parte de una delegación que está en China (Taiwán), en misión parlamentaria.

Por otro lado, indicó que Cartes periódicamente mantiene contactos con diputados y senadores y siempre está abierto a atender las inquietudes o los pedidos sobre asuntos legislativos y políticos.

Sobre las gestiones que hizo con los diputados para procurar evitar que hubiese una separación, Afara indicó que siempre está conversando con los legisladores, dado que ese es su rol constitucional. Señaló el hecho que nunca hubo conflictos en relación a los proyectos que remite el Poder Ejecutivo y la prueba es que siempre se tuvieron los votos de la bancada colorada, sin ninguna división.

Al respecto, destacó que los parlamentarios trabajan y cooperan con el Poder Ejecutivo para llevar adelante sus planes.

Castiglioni

El líder de la bancada colorada en el Senado, Luis Castiglioni, calificó ayer de “normales” las relaciones de esa cámara con el Ejecutivo.

Apuntó que lo sucedido en las últimas semanas habla a las claras de una relación “eficiente”, por la aprobación “ágil” de leyes importantes que requería el Ejecutivo, como la modificación de la Ley de Defensa, la Ley de Responsabilidad Fiscal y la de Alianza Público- Privada.

Sobre lo ocurrido en la Cámara Baja, admitió que son síntomas de un internismo “que ojalá no se profundice”, dado que el país necesita de partidos fuertes y unidos, como signo de una democracia consolidada.

“Calma” partidaria

Tanto el vicepresidente Afara como el senador Castiglioni coincidieron en que la situación en la ANR, luego de los reclamos contra la presidenta Lilian Samaniego, ha mejorado. Destacaron como positivo la convocatoria a la Junta, la designación de Galaverna como vicepresidente y el compromiso de que el Ejecutivo remitirá sus proyectos para ser debatidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...