Vicepresidente tilda a Favero de bravucón e imperialista

Cargando...

El vicepresidente de la República,  Federico Franco,  se hizo eco ayer  de  las expresiones usadas   por el empresario sojero de origen brasileño  Tranquilo Favero  contra el pueblo paraguayo, para referirse a  los "carperos" que invadieron su propiedad en Ñacunday. Exigió  al productor que se disculpe.

"Estoy profundamente impactado e indignado por los exabruptos de Tranquilo Favero. Son ofensivos para la dignidad de paraguayas y paraguayos", expresó textualmente el vicepresidente Franco en su cuenta en la red social "Twitter" sobre las expresiones del empresario sojero.   
   
"Tiene soberbia de bravucón; es imperialista, insensible a la condición humana y siente que está por encima incluso del respeto a la Nación", añadió.   

El Vicepresidente exigió  al empresario "brasiguayo" que se retracte de lo que dijo en la entrevista publicada por el prestigioso diario brasileño "Folha de S. Paulo" y que públicamente pida perdón al pueblo paraguayo.   
   
"Yo repito, dentro de la ley todo; fuera de la ley nada. ¡Que este personaje se retracte y pida perdón públicamente al pueblo paraguayo!", sostuvo.   

En la entrevista publicada en el referido  medio brasileño, Tranquilo Favero, había lanzado fuertes declaraciones contra los "carperos" que invadieron una de sus propiedades en Ñacunday, las cuales resultaron también ofensivas para el pueblo paraguayo.   

"Un amigo me dijo que no necesito aprender el guaraní si tengo muchos de ellos en el bolsillo", afirmó Favero a la periodista brasileña Laura Capriglione.   
   
Al referirse a los "carperos", señaló que "deben ser tratados como mujer de malandro, que solo obedece a base de palo".   

También expresó que los campesinos quieren trabajar con "un sistema de carros a bueyes usados en la época de mi abuelo".

"Hoy, si no se puede competir en el exterior, moriremos. Uno no es dueño del precio del producto, los precios vienen de afuera, estamos obligados a ser eficientes", había dicho.   

Favero también alabó la dictadura de Alfredo Stroessner al señalar que "en aquella época se podía dormir con la ventana abierta y nadie te robaba".

Disculpas
 
El empresario de la soja pidió disculpas ayer por lo expresado en la entrevista al medio brasileño. 

También exigió seguridad jurídica para evitar que se produzcan  nuevas invasiones a sus propiedades.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...