• HOY

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

27 de Enero de 2019

 

Vinculan cambio a la candidatura en ANR

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y dirigente de Colorado Añetete, dijo que es posible que el cambio que se plantea en la presidencia del Senado tenga alguna vinculación con la candidatura a la presidencia de la ANR, ya que los dos involucrados, Silvio Ovelar y Juan Carlos Galaverna, también son aspirantes a ser candidatos al cargo partidario.

Recordó que el año pasado, cuando se discutía la presidencia del Senado, Galaverna aspiraba ese cargo debido a su interés de ser presidente cuando cumpliera 30 años como legislador.

En relación con la candidatura de la ANR y los nombres que se están lanzando, Wiens dijo que no hay nada serio y que recién son las primeras señales del proceso interno que se iniciará en breve para definir las principales candidaturas para el partido. Indicó que es obvio que el presidente Mario Abdo Benítez, como líder del movimiento, será el gran elector en este caso.

Wiens dijo también que no veía al expresidente Horacio Cartes como candidato para presidir el partido, al menos por ahora.

Por otro lado, desestimó que al menos este año las disputas políticas afecten su gestión y la del Gobierno y consideró que recién el próximo año, por haber elecciones, se compliquen un poco.

Sobre la posibilidad de que sea también precandidato a la presidencia de la ANR, como mencionó el exdiputado Óscar Tuma, dijo que agradecía esa distinción pero descartó totalmente su interés en esa posibilidad. Manifestó que estaba abocado ciento por ciento a ayudar al presidente Abdo Benítez. 

Consultado sobre la versión de que el expresidente Horacio Cartes sería convocado a jurar como senador en caso que Juan Carlos Galaverna asuma como presidente del cuerpo legislativo, dijo que nunca se puede descartar que haya algo más detrás del cambio de presidente que se maneja en el Senado. 

Wiens dijo desconocer si todavía el exmandatario tiene interés en ser legislador, pero, no obstante, señaló que veía ese tema como algo muy complicado o que al menos no será un trámite sencillo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo