Zubizarreta dice que invocan a Cartes para amenazarlo

El intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta (PLRA), acusó al titular de los diplomáticos escalafonados de la Cancillería, Alcides Albariño, de perseguirlo e incluso de haberlo amenazado con sacarle del cargo por orden del presidente Cartes, según denunció el jefe comunal. Albariño rechazó tal acusación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVEHKSI5ZRCQFOLPWDAV7KGFXU.jpg

Cargando...

Zubizarreta aseguró que Albariño le dijo un tiempo atrás que el 21 de agosto –la fecha se cumplió el miércoles último– lo iba a mandar echar de la municipalidad mediante una orden del presidente Horacio Cartes. El intendente señaló que el funcionario de la Cancillería reaccionó de esta forma molesto por un pasacalles que aludía a su esposa, Luz Marina Acosta de Albariño. “‘No sabés con quién te metiste. El 21 de agosto vas a estar afuera, por instrucción de Cartes’, me dijo Albariño”, comentó Zubizarreta.

El ejecutivo municipal afirmó que la causa del enojo de Albariño y su señora es que la intendencia abrió una calle que la pareja Albariño Acosta mantenía cerrada, ya que, según dijo, quieren apoderarse de un excedente de terreno municipal de unos 4.600 m2. Zubizarreta indica que, con otro funcionario de la Cancillería, Enrique Jara Ocampo, Albariño está intentando quedarse con el predio municipal.

Por su parte, Albariño aseguró que todo lo que dijo Zubizarreta es mentira y que este está “tratando de cubrirse” con este tipo de acusaciones porque su gestión municipal “esta haciendo agua por todos los costados”. Aclaró que su familia tiene solo dos inmuebles a su nombre y que no pretende apropiarse de ningún excedente comunal. Negó también que la calle que Zubizarreta dijo haber abierto ellos hayan tenido bloqueada.

Albariño, que es presidente de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP), sostuvo que no pudo haber invocado el nombre del Presidente porque “en la actualidad estamos en un estado de derecho y no es por orden del Ejecutivo que se puede sacar a un intendente”.

Por su parte, Jara Ocampo dijo que no es familiar de Albariño y que no tiene nada que ver con el conflicto que aquel pueda tener con Zubizarreta. Reconoció que él solicitó la compra del terreno que sería un excedente municipal, porque, después de adquirirlo de un tercero, descubrió que el inmueble no tiene título.

Un Consejo de Aguas de San Bernardino, presidido por Acosta de Albariño, realizó un mes atrás una manifestación en contra de la gestión de Zubizarreta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...