Kabbalah Despertar el alma

La kabbalah, una técnica practicada por famosos como Madonna y Demi Moore, busca despertar el alma y que cada persona entienda el propósito de su existencia. Los días 21, 24 y 25 de noviembre estará en nuestro país el maestro Yigal Kutnovsky para dictar un curso de iniciación a esta milenaria sabiduría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AEF2JNTKVBHUZAR5UPJX2JHFQI.jpg

Cargando...

Según la kabbalah, todo lo que se desea verdaderamente, como amor, alegría, paz mental, libertad, está disponible para los seres humanos. Esta técnica milenaria, que por siglos se mantuvo casi en secreto, es una doctrina que gana cada vez más adeptos por los beneficios que genera a quienes la estudian.

No se trata de una religión, sino una sabiduría que utiliza el poder de la conciencia humana para generar un cambio personal y global, una técnica para despertar el alma. Es el estudio del universo y el equilibrio presente en el cosmos, para aplicar mediante una serie de técnicas, leyes invisibles al desarrollo personal. Su estudio incluso potencia la práctica de cualquier otra religión.

Los practicantes estudian el Zohar, un libro dividido en varios tratados, en el que se analizan textos bíblicos para extraer de ellos su significado oculto y así entender el porqué y para qué de todo lo que rodea a los seres humanos, encontrando respuesta a los interrogantes más profundos que el hombre se plantea desde su creación. La intención es siempre que esta sabiduría sea utilizada, no solo aprendida.

La palabra kabbalah significa “recibir” y es el modo de vida que plantea esta doctrina. Según Maurice Christian, integrante del Kabbalah Centre Paraguay, es una forma de vida que puede transformar por completo a las personas. “Uno puede sentir la diferencia en todos los aspectos, tanto con la pareja, los hijos, el trabajo. Cuando uno empieza a practicar la kabbalah, se da cuenta de que ningún problema es grande ni importante”, explicó.

Desde la India

Yigal Kutnovsky vive en Israel y viaja alrededor del mundo hace más de 20 años para ofrecer conferencias y cursos de kabbalah en Europa y Latinoamérica. Actualmente, es maestro de grupos de estudio en España, Uruguay, Bolivia y nuestro país. Es uno de los maestros más calificados de habla hispana.

El Centro de Kabbalah fue fundado en Jerusalén, en 1922, por Rav Yehudá Ashlag, uno de los más grandes kabbalistas del siglo XX. El centro está presente en 55 países del mundo y cuenta con programas educativos de aplicación en colegios, cárceles y obras caritativas de gran alcance.

Celebridades

La práctica de la kabbalah cobró gran relevancia luego de que estrellas como Madonna empezaran a practicarla. Otros famosos que son fieles seguidores de esta doctrina son Paulina Rubio, Ashton Kutcher, Demi Moore, David y Victoria Beckham y Paris Hilton, quienes en varias ocasiones realizaron declaraciones sobre los beneficios de la técnica.

Sin embargo, ya antiguamente personas como Moisés, Albert Einstein e Isaac Newton practicaban esta sabiduría, según sus precursores.

Paulina Rubio había señalado que “la kabbalah nos enseña las leyes del universo y las herramientas para transformar nuestras vidas, elevándonos al nivel de tomar decisiones correctas para una vida plena de satisfacciones”.

Mientras que “la reina del pop”, pionera en esta práctica, declaró en varias ocasiones que, desde que asistió a la primera clase, su vida cambió de manera radical. Efectivamente, desde hace varios años la polémica cantante se mantiene alejada de los excesos y se dedica a más labores humanitarias.

No obstante, los grandes maestros afirman que no se trata solo de una tendencia “para famosos”, sino que es una sabiduría que está abierta para que todas las personas puedan cambiar su perspectiva y vivan como están destinadas.

Curso

En nuestro país, alrededor de 600 personas ya participaron de los cursos de kabbalah en varios años. De manera permanente, se reúnen para estudiarla entre 40 y 80 kabbalistas. Para participar es necesario asistir a un taller de iniciación.

El maestro Yigal Kutnovsky estará en nuestro país para brindar dos cursos. El primero, cuyo tema es “Kabbalah y las relaciones”, es un taller para encontrar y mantener una relación duradera. Explicará los secretos detrás del amor y la forma de encarar los lazos.

Este evento, que no tiene costo, se realizará en el salón Río Paraguay (tercer piso) del Hotel Sheraton de Asunción, el jueves 21 de noviembre, a las 20:30.

El segundo curso, “El poder de la Kabbalah 1”, está dirigido a los interesados en iniciarse en esta milenaria técnica. Será en el Hotel La Misión de Asunción, los días domingo 24 de noviembre, a las 17:30, y el lunes 25 desde las 18:30. El costo es de G. 320.000 por persona, pero las parejas pagan solo G. 505.000.

Sepa más

www.facebook.com/kabbalahcentreparaguay

mbareiro@abc.com.py

Fotos ABC Color/Mónica Bareiro/Internet/Archivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...