Mundo digital

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DRGNEOFFF5GDLB6T76RMGPO3PY.jpg

Cargando...

La consola de videojuegos más potente

En la reciente E3 2017, la cita más importante de la industria de los videojuegos, se presentó la Xbox One X, que será la consola más potente del mercado, según Microsoft. Tras meses de especulación sobre el lanzamiento, que había adoptado el nombre de Proyecto Scorpio, finalmente se lanzó el equipo que se creó para satisfacer las peticiones de la comunidad de jugadores.

Así, el hardware de la nueva consola de Microsoft le planta cara a su más reciente competidora: la PlayStation 4 Pro, de Sony, con características punteras de procesamiento gráfico, como 6 teraflops y 12 GB de memoria RAM GDDR5. Además, incluye reproducción ultra HD en 4K, alto rango dinámico, amplia gama de colores, sonido premium como Dolby Atmos.

Este lanzamiento estuvo acompañado del anuncio de 42 nuevos juegos; 22 de ellos, especialmente dirigidos a la Xbox One X, como Forza Motorsport 7, Crackdown 3 y Sea of thieves.

La Xbox One X, que se pondrá a la venta en todo el mundo el 7 de noviembre próximo, y será compatible con todos los accesorios y juegos de Xbox One, busca competir fuertemente con la PlayStation 4 Pro, presentada en setiembre del año pasado. 

Con estos equipos, ambas compañías se disputan un segmento del mercado de jugadores que buscan aprovechar la máxima capacidad técnica de las consolas disponibles.

D A T O S

Demasiado conectados

Al menos el 57 % de las personas que vacacionan no logran desconectarse de sus dispositivos digitales y el 52 % se pasa, al menos, una hora de esos días chateando, controlando correos y escribiendo en redes, según un estudio titulado Desintoxicación digital: relajarse, distenderse y desconectarse, de McAfee.

Ventas en línea

Amazon adquirió la cadena de supermercados de alimentos orgánicos Whole Foods, una operación que subraya la creciente influencia del gigante de ventas en línea en la economía de los Estados Unidos.

Navegar seguro

Mozilla anunció que Firefox Focus, su navegador especialmente diseñado para proteger la privacidad de los usuarios, ya está disponible para el sistema operativo Android. La principal característica de este navegador para móviles es la presencia en todo momento de un botón en una esquina de la pantalla que permite a los internautas eliminar de manera inmediata su información privada.

RECURSOS

Buscador para encontrar trabajo

Google estrenó una herramienta de su motor de búsqueda para ayudar a los usuarios a rastrear y encontrar ofertas de trabajo que se ajusten a sus necesidades laborales. Según anunció la compañía tecnológica en su blog, desde hoy los usuarios que introduzcan en Google “trabajos cerca de mí” o fórmulas similares que estén relacionadas con la búsqueda de empleo recibirán resultados que les permitan ver ofertas de trabajo en internet.

Para muchos de esos empleos, Google aseguró que los usuarios podrán ver en los resultados las calificaciones y opiniones sobre el empleador, conocer cuánto tiempo les llevaría ir de casa al trabajo y recibir alertas personalizadas cuando aparezcan ofertas que coincidan con sus criterios.

Además, el gigante tecnológico señaló que pondrá a disposición de todo el mundo consejos y guías para que sus anuncios de empleos aparezcan en los resultados del buscador.

REDES SOCIALES

Récord en Twitter de Katy Perry

La superestrella estadounidense de la música pop Katy Perry batió todos los récords en Twitter, convirtiéndose en la primera persona con más de 100 millones de seguidores. “Hoy somos #testigos de un momento histórico”, afirmó en un tuit, haciendo alusión al título de su quinto y último álbum: Witness (testigo en inglés). “Felicitaciones @katyperry, la primera en alcanzar 100 millones de seguidores! #LoveKaty”, escribió. Katy Perry, de 32 años, filmó recientemente en directo su vida durante 96 h, invitando a sus fans a verla dormir, cocinar, hacer yoga, jugar con su perro Nugget y charlar con una serie de famosos que fueron a llamar a su puerta. El cantante Justin Bieber se sitúa justo detrás de ella en Twitter, con un poco menos de 97 millones de seguidores, mientras que Taylor Swift, rival de la cantante, tiene 85 millones.

LANZAMIENTO

Transacciones más ágiles

Días pasados se presentó la nueva Visa Infinite Regional, primera tarjeta que incorpora la tecnología contactless de comunicación inalámbrica y otorga agilidad en las transacciones, servicios exclusivos y beneficios a nivel mundial. 

Contactless consiste en una innovadora tecnología de conexión por antena de la tarjeta con el POS del comercio. El usuario que va a realizar una compra acerca su tarjeta al POS, coloca su pin y se realiza la transacción. No obstante, no es excluyente, por lo que la transacción también se puede realizar utilizando el chip o la banda magnética, ya que la tarjeta mantiene también las funcionalidades tradicionales.

De esta forma, Regional es el primer banco que implementará esta tecnología en el país y, a su vez, colaborará con los comercios para su paulatina incorporación. Actualmente, más de 10.000 negocios ya cuentan con la tecnología de contacto operativo en el país y son más de 500.000 los adheridos en todo el mundo.

INNOVACIÓN

El auto de Apple

Apple confirmó oficialmente sus proyectos en el desarrollo de la conducción autónoma. En abril pasado, el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de California (EE. UU.) incluía a Apple entre las compañías a las que se había autorizado para realizar pruebas en carretera con coches sin conductor. Poco después se conocían varios documentos remitidos a las autoridades californianas con la descripción de una plataforma automatizada con la que monitorizar objetos circundantes. En los archivos se describían también algunos de los planes de la compañía. Ha sido el propio CEO de Apple, Tim Cook, quien ha hablado abiertamente sobre sus esfuerzos en conducción autónoma.

rulke@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...