Mundo digital

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El auto volador

Un pequeño auto volador que cuenta con el respaldo del cofundador de Google, Larry Page, avanzó hacia su lanzamiento al presentar días pasados, en los Estados Unidos, sus primeros vuelos de prueba y anunciar el registro de pedidos anticipados.

La compañía Kitty Hawk, creada el año pasado y financiada por Page, dio a conocer el dispositivo Flyer, que ya fue testeado por varios novatos. El presidente ejecutivo de Kitty Hawk, Sebastian Thrun, dijo que pilotear un Flyer es tan fácil como jugar al Minecraft.

“Que Flyer sea accesible, que es lo que hacemos en nuestras instalaciones de entrenamiento en Las Vegas, ayuda a más personas a experimentar la libertad y las posibilidades de los vehículos del futuro”, dijo una portavoz de Kitty Hawk.

“Nuestra prioridad inmediata es invitar a pequeños grupos de personas (clientes, personas influyentes, medios de comunicación y miembros de la comunidad) a experimentar el vuelo”, agregó. El sitio web invitó a los interesados en comprar el Flyer a registrarse para tal fin, aunque sin especificar ningún precio.

Los vuelos de prueba de los novatos fueron sobre el agua, con la velocidad máxima limitada a 32 km/h y una altitud de no más de 3 m. La cabina del prototipo es descubierta y deja la cabeza asomando como en un go-kart.

“Flyer está diseñado para ser fácil de volar”, señaló el sitio web, agregando que es “el primer vehículo volador personal de Kitty Hawk y el primer paso para hacer que volar sea parte de la vida cotidiana”.

Page, quien cofundó Google en 1998, sigue siendo el director ejecutivo de Google-Parent Alphabet, pero el proyecto Kitty Hawk es una actividad personal, no parte de las operaciones del gigante tecnológico.

Las imágenes y los detalles del modelo están disponibles en el recién lanzado sitio web flyer.aero.

D A T O S

Potenciar la digitalización de trámites

La digitalización de los trámites reduce la corrupción y los costos de la burocracia en Latinoamérica, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que recomendó a los países de la región dar pasos en esa dirección.

Huawei quiere conectar autos

Huawei lanzó su plataforma Internet of Vehicles (IoV) con el objetivo de integrarse al negocio de los autos inteligentes a través de la plataforma Ocean Connected, para que fabricantes de autos, ciudades y usuarios puedan acceder a servicios de movilidad.

Primera liga de fútbol virtual de Sudamérica

Con 12 equipos profesionales en competencia, nació en Chile la primera Liga eSport Fútbol (LEF) de Sudamérica, un deporte virtual en el que habilidosos jugadores de consolas de juego lucharán por ser el primer campeón.

REDES SOCIALES

Nueva opción para cantar 

Los usuarios de Facebook podrán compartir videos de sí mismos cantando su canción favorita en play-black o bailándola, informó la red social al develar varias opciones para intercambiar preferencias musicales.

La nueva herramienta, llamada Lip Sync Live, permite elegir una canción y lanzar un video en vivo haciendo mímica sobre ella. Los “amigos” del usuario podrán entonces verlo cantar y bailar mientras se reproduce la canción.

Con Lip Sync Live, que viene a competir con la red social china Musical.ly, el nombre del artista y de la canción aparecerán claramente, así como también un enlace a la página de Facebook del artista.

Otra opción presentada da la posibilidad de asociar una canción a un video o fotos publicadas en Facebook, lo que estará disponible primero solo en ciertas zonas geográficas y después en todo el mundo.

INTERNET

eCommerce Day Asunción

Uno de los eventos más destacados de la industria de los negocios por internet en Latinoamérica se realizó nuevamente en el Paraguay. Se trata del eCommerce Day Asunción 2018, en el que líderes de negocios, emprendedores y ejecutivos de empresas accedieron a múltiples talleres, charlas y espacios de relacionamiento con expertos de la industria nacional e internacional.

Durante el eCommerce Day Tour 2018 se realizaron actividades especiales con mujeres líderes de la industria: meet&greet, plenarias, entrevistas 1×1, entre otras.

Cabe mencionar que el eCommerce Day Asunción 2018 fue coorganizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico y el eCommerce Institute.

MENSAJERÍA

Se despide Yahoo! Messenger 

Otro histórico servicio de mensajería activo desde hace 20 años, Yahoo! Messenger, está a punto de cerrar sus puertas después de AOL Instant Messenger (AIM), que salió del mercado a fines de 2017.

Lanzado en 1998, Yahoo! Messenger dejará de estar disponible a partir del próximo 17 de julio, ya suplantado por aplicaciones de chat como WhatsApp, Messenger y Snapchat.

Pese a la presencia de “muchos fans fieles”, explicó Yahoo! en una página de su portal, “el panorama de las comunicaciones sigue cambiando” y por eso “nos estamos concentrando en la creación e introducción de nuevos instrumentos de comunicación que responden mejor a las exigencias de los consumidores”. Por el momento no hay sustitutos de Yahoo! Messenger, pero la compañía aseguró que está trabajando sobre algunas aplicaciones. Los usuarios de Yahoo! Messenger podrán, de todos modos, conservar todos sus chats. Tendrán seis meses para descargarlos en una PC u otros dispositivos a través de un link específico.

ACTUALIDAD

La mayor feria de videojuegos

El mayor salón mundial de videojuegos, la E3, se celebró del 12 al 14 de junio en Los Ángeles, con su lote de nuevos títulos cargados de adrenalina y nuevas formas de experimentarlos. La edición 2018 del Electronic Entertainment Expo estuvo llena de novedades que hicieron el deleite de los millones de fanáticos de los videojuegos alrededor del mundo. E3 desveló las tendencias, como el juego en colaboración en equipos en línea en lugar del juego en solitario, o como los combates mortales del tipo battle royale, centrales en los muy populares Fortnite o Battleunknown’s Battlegrounds. 

Además, decenas de personas probaron juegos como Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Assassin’s Creed: Odyssey, tras esperar filas larguísimas en una de las estampas habituales de este tipo de eventos. Tradicionalmente concebida como un acontecimiento profesional y de negocios, esta E3 repite la que fuera su novedad del año pasado y ha vendido entradas para aficionados, después de que en el 2017 hasta 15.000 fans del videojuego se citaran en Los Ángeles (en total, la feria contó con 68.400 visitantes). Por los pasillos del Centro de Convenciones se desplegaron estímulos de todo tipo: hileras de computadoras y consolas para probar nuevos juegos, enormes carteles con las últimas tentaciones para PlayStation 4 o Xbox One X, y experiencias interactivas de todo tipo. 

Siguiendo la moda de los esports (deportes electrónicos), la feria también incluyó varios espacios para competiciones con narradores y comentaristas en vivo.

rulke@abc.com.py

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