Predicciones del horóscopo chino

Con buena vibra, pura energía, cambios y muchos logros, llega el caballo de madera el 31 de enero de 2014, según el horóscopo chino. Y surge la incógnita, ¿qué le espera este nuevo año a cada uno de los animales de este zoológico tan peculiar? ¡Vamos a descubrirlo!

Cargando...

En el horóscopo chino, el año del caballo comienza el 31 de enero de 2014 y culmina el 18 de enero de 2015. Y, según algunos, el caballo es el mejor amigo del hombre... más que el perro… hum… en fin, ese es otro tema. Pero si nos remontamos a la historia, veremos que el brioso equino siempre ha sido un buen aliado del hombre, por lo que se espera que este sea un buen año. “Es necesario ser un buen jinete o amazona, no quedarse quieto, inmóvil, paralizado durante este año: la procesión va por dentro, o sea, hay que pensar más y no actuar impulsivamente como es la naturaleza del equino, enfocar los objetivos, los deseos, sueños y utopías para que se concreten, no desbocarnos cuando sintamos bajos instintos, contar hasta 100, dar un paseíto por la plaza del pueblo o correr una carrera en los caminos de tierra hasta llegar a un establo donde nos espere nuestro gran amor para darnos un terroncito de azúcar”, dice en su libro, Ludovica Squirru Dari.

La gurú indica que algunas de las características del caballo de madera (1954-2014) son la lealtad, la autodeterminación y el esmero natural, y los sabe manejar y combinar para madurar y superar ciertos problemillas típicos de su personalidad, como la impaciencia y el mal carácter. “Resulta difícil llegar a conocer su interior, se abre solo a unos pocos y no se deja dominar. Es progresista, moderno, y sus ideas son de vanguardia. Fuerte, brioso y melodramático, este caballo afronta la vida con entereza”.

Sin importar si su energía es de metal, agua, madera, fuego o tierra: el caballo tiene el don de seducir a quien elige. Y donde pone el ojo…, pone la bala. Aquí les brindamos las predicciones signo por signo para el 2014. Sea como sea, prepárense, porque este año está marcado por los galopes del caballo ¡y viene con muchos bríos!

Rata. Si el año de la serpiente fue de cambios abruptos, el del caballo será fundacional. Parece que a la rata le sale bien esto de surgir de los escombros, para repoblar el espacio entero con su inteligencia inagotable, y esa energía será para los que la rodean, no solo para ella. Las cosas se pondrán difíciles, pero la rata dice: “¿Conque no se puede? ¡Solo mírenme... y aprendan!

La recomendación general es que se deje llevar por la práctica taoísta del wu wei (no acción), que nos enseña a ir por la vida sin realizar esfuerzos innecesarios, ya que el año del signo opuesto nos traerá más oportunidades que desastres; solo es cuestión de organizarse, no desperdiciar energía y llevar una dieta balanceada. La natación será una actividad indispensable este año. Sobre todo, no se aísle. Le sobrarán oportunidades de trabajo, ¡así que tendrá mucho que roer!

Búfalo. Han sido años de retos y de soluciones directas. Sigue encaminado en busca de su felicidad y la de su entorno. Salvo algunas interrupciones en la energía durante meses clave como el del conejo y el del tigre, el búfalo podrá pastar tranquilamente en la misma pradera que el caballo de madera sin que nada perturbe su paz. Será un año para disfrutar y no puede ser desaprovechado para nada. ¡Felicidades!

Tigre. Al felino le viene bien la energía del caballo. Este puede ser el año perfecto para terminar todos los proyectos que tiene archivados en el cajón de las buenas intenciones. La reconciliación también será un tema constante. Se viene un año cargado de oportunidades y cambios importantes que no deberá dejar pasar por nada del mundo. Pocos podrán resistirse a sus encantos, así que tenga cuidado de no dejar corazones rotos. Una cosa sí es clara este año: tendrá mucho trabajo. No tendrá tiempo de aburrirse.

Conejo. Si bien el de la serpiente no fue muy bueno, el año del caballo de madera 2014 quedará en la memoria para siempre. No importa dónde: en el trabajo, la escuela, su casa, en medio de la nada...; todo puede suceder, pero lo sorpresivo y productivo será enorme comparado con las pequeñas vicisitudes con las que se encontrará. El conejo no necesitará amuletos; solo él y su carácter. Así que esté alerta porque este será un año lleno de sorpresas agradables, romance y trabajo. Tres cosas que el animalito del rabito adora y que podrá tener y retener un largo tiempo. ¡Albricias!

Dragón. La energía pasional del equino lo ayudará a resolver con sinceridad su destino. Será buscado para preparar gente en la comunidad de los hombres. Sentirá que es el tiempo propicio para sentar cabeza, elegir un lugar para vivir, construir un hogar y recuperar el entusiasmo y la capacidad de asombro. En la constelación familiar habrá cambios: después de mucho esfuerzo, volverá a recuperar su lugar, rol y misión. En el trabajo habrá sorpresas gratas y no tanto. Una nueva etapa de transformación en la dirección de la empresa, la revitalización de ideas y la percepción lo mantendrán alerta para conducir su profesión, estudios y familia. Desde el cielo habrá mensajes proféticos que le revelarán el rumbo en la Tierra. El año del caballo es propicio para salir del estancamiento, reformular la vida dejando atrás rencores, venganzas, vendettas, y dejar fluir la ley de causa y efecto. ¡Deje salir el fuego!

Serpiente. La serpiente saldrá de la madriguera a colonizar nuevos territorios. Será una andariega que buscará su destino fuera de su ámbito, barrio, pueblo, ciudad o país. Como Ulises, sentirá el llamado de las sirenas y soltará a su presa, familia, pareja, para evaporarse. Pero los excesos se pagan caro y tendrá que rendir cuentas. Después de la crisis de su año, sentirá que a nadie le importa mucho hacia dónde gira su existencia. Como Atila, dejó solo caos, fuego, y una guerra con sus súbditos que osaron desobedecerla. Y como sabe que no reencarnará nuevamente, intentará dejar vidas pasadas y la actual, que es la que más consecuencias trae en la ley de causa y efecto.

Caballo. La carrera que deberá atravesar nuestro caballito marcará un antes y un después en su existencia. Su entusiasmo por ser líder, jefe del año, será el talón de Aquiles que deberá atravesar con sobredosis de flores de Bach, terapias alternativas, tai chi, chi kung, taekwondo, trekking, yoga, pilates y mucha cabalgata corta y mediana; muy bien preparado si quiere ser Rocinante, el caballo de Don Quijote en sus nuevas conquistas a los molinos de viento.

El equino es bastante supersticioso y sabe que hay que ejercer tanto la medicina como la astrología preventiva para salir ileso o al menos dignamente parado en sus atractivas patas delanteras y traseras. Y, sobre todo, asumir que debe tener un jinete o amazona que lo sepa cabalgar con amor, paciencia y rienda corta. Este será un año de cambios y nuevas oportunidades. ¡Arre, caballito, a meterle pata!

Cabra. A la cabra y el caballo les salen corazoncitos en los ojos. De la combinación de estos dos signos la energía residual es las tierra, pero no cualquiera; es la que sirve para cultivar. La cabra estará más creativa que nunca. A partir del inicio del año del caballo, sentirá mucha fuerza. Terminará todos los proyectos postergados y esto le dará la oportunidad de buscar nuevos objetivos, nuevas metas. Podrá alcanzar lo que se proponga. Este 2014 será tan bueno, que le alcanzará hasta para su propio año. ¡Así que aproveche cada oportunidad al 100 %! ¡Felicidades!

Mono. El simio está cansadito. Tendrá que cambiar de estrategia, si no, se meterá en problemas. Deberá tener cuidado con lo que diga, con las mentiras, propias o ajenas, con las verdades a medias en la cama, la comida mal preparada… en todo. Por lo que deberá asumir el año del caballo como sabático. Este no es el adecuado para apostar, invertir, hacerse el letradito con los impuestos, abusar con las tarjetas de crédito. En fin, hay que prestar atención, meditar mucho, descansar y esperar la estampida de caballos que vendrán a estropearle un poco el paisaje. Así que, estimado monito, este año, cuidado con la hoja de afeitar; ¡nada de monerías! ¡A comportarse!

Gallo. Los gallos saben cómo canalizar sus energías por lo que verán logros importantes en sus negocios estudios, proyectos y trabajo. No habrá nada ni nadie que impida que suban el escalafón del poder. Estarán muy cerca de lograr sus objetivos, siempre que hagan justo lo contrario a lo que normalmente harían, y mantengan su disciplina. El caballo le ofrecerá al gallo un sinfín de aventuras… ¡Y todos sabrán quién manda este año! ¡Quiquiriquí!

Perro. La dupla caballo y perro solo quiere divertirse. Este año será como un viento sur que renovará sus ideas, voluntad, deseos, planes, y podrá ponerlos en práctica con facilidad. En síntesis, el perro tendrá todas las herramientas para aprovechar todos los beneficios del año del equino, ya que a diferencia de los últimos tres, lo ayudará a poner negocios, obtener fama y fortuna, arreglar los pendientes, pagar deudas y no tendrá un solo día para descansar en su cucha, ya que tendrá mucho trabajo para comprar todos los huesos que quiera. ¡Guau!

Chancho. Durante el reinado del corcel, el chancho se pondrá a su servicio y se adaptará a nuevas tareas, laborterapia, servicio de causas nobles e innobles, horas extras para pagar la cuota del automóvil, el terrenito cerca de su arroyo favorito; el seguro médico con que cuenta. Aprenderá que su vida depende más de la voluntad, la autoexigencia, un marco dónde apoyarse, que de las utopías o los milagros. Estará entusiasmado con el ambiente de cambios sistémicos que trae el petiso. Arriesgará nuevos oficios, reciclará una profesión actualizándose, se integrará en la comunidad de los hombres con nuevas ideas, herramientas, y despertará de un largo... Este será un año bueno, así que no lo deje pasar rascándose la panza; de lo contrario, ¡será jamón!

Y así termina nuestro recorrido por la fascinante fauna del horóscopo chino.

Elementos

También por cada ciclo de doce meses o doce animales tendrán características distintas en función del elemento que los rige: madera, agua, tierra, fuego y metal. Cada uno de estos cinco elementos se relaciona con un color, un punto cardinal, una dirección, una estación del año, planeta, etc. y relacionados con dos aspectos: el ying y el yang (lo femenino y lo masculino). Así:

-Los nacidos en años terminados en 0 o 1: serán de metal

-Los nacidos en años terminados en 2 o 3: serán de agua

-Los nacidos en años terminados en 4 o 5: serán de madera

-Los nacidos en años terminados en 6 o 7: serán de fuego

-Los nacidos en años terminados en 8 o 9: serán de tierra

Agradecimiento: Libería El Lector.

mpalacios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...