Premio al conocimiento

Hasta fin de mes, los niños que estudian en escuelas públicas o privadas de nuestro país podrán participar de un concurso que premia el conocimiento y esfuerzo diario por aprender con Aula Digital, una moderna plataforma de apoyo escolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZIVCMSADBBHFBNCGJGHQ66CCTU.jpg

Cargando...

La educación está cada vez más ligada a la tecnología; por ello, el diario ABC Color creó una plataforma digital en la cual los niños tienen la posibilidad de acompañar con didácticos y entretenidos ejercicios digitales todo lo que aprenden en el colegio. Este servicio se encuentra disponible desde principios de este año a través de un portal exclusivo en la página web del diario.

El objetivo es que este portal se constituya en una página escolar virtual acorde al currículum educativo oficial de nuestro país. Las actualizaciones se realizan de manera permanente, acompañando el avance de conocimientos en cuanto a ciencia y tecnología. Otro factor preponderante es la promoción de contenidos nacionales y de la cultura guaraní, no solo en el Paraguay, sino también en los demás países de la región y el mundo.

Esta plataforma está al servicio de los estudiantes de todos los niveles educativos, así como de los docentes y padres de familia, de manera que el aprendizaje sea significativo y duradero.

Concurso

“Aula Digital Premia tu conocimiento” se denomina el concurso lanzado por esta campaña, que premiará a nueve niños, sus familias y docentes. El galardón consistirá en una bicicleta para el alumno, una computadora de mesa para la familia, mientras que su maestro recibirá una computadora portátil.

Para participar, se deben completar los ejercicios propuestos en el portal Aula Digital, que están clasificados de acuerdo a los niveles, grados y áreas de estudio; en total hay nueve ejercitarios. Los niños que quieran participar se pueden inscribir gratuitamente con sus datos personales, correo electrónico personal y el de sus padres o encargados, a través de la dirección web: http://edu.abc.com.py/abcpremia.

Completar los ejercicios es, además, una entretenida forma de aprender, ya que todas las tareas tienen formatos didácticos y entretenidos, cuya complejidad va aumentando según el grado escolar. Así, por ejemplo, para el nivel inicial se incluye sopa de letras, unir con flechas, parear, emparejar, juegos de memoria, entre otros.

mbareiro@abc.com.py 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...