Tradición con sabor alemán

Con 45.000 l de cerveza se brindó por el ingreso de la Choppfest de Independencia, Guairá, al libro de los Récords Guinness. En esta histórica edición de la fiesta, se elaboró un chorizo tipo alemán casero de 418,27 m, el más largo del mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4A2DTIRJI5DNXO3KLLESXGXG64.jpg

Cargando...

Como desde hace 38 años, el distrito de Independencia se preparó con algarabía para la Choppfest o Fiesta de la Cerveza, que se realizó en las instalaciones del Club Alemán. Desde tempranas horas, se pudo ver llegar a la gente preparada para disfrutar los distintos platos y postres típicos alemanes, con especial énfasis a la estrella de la noche: Bratwurst, un chorizo tipo casero estilo germano de 418,27 m. El embutido ingresó oficialmente al libro de los Récords Guinness.

Las aproximadamente 18.000 personas que se dieron cita en este evento se dividieron en tres ambientes: el primero de ellos, al más puro estilo germano, tuvo músicos y bailarines típicos durante toda la velada; en un tinglado contiguo, el sector retro, en el cual varias personas, incluso, llevaron sus disfraces y se divirtieron con música de los 60, 70, 80 y 90. Mientras que el tinglado principal fue copado por los jóvenes que bailaron hasta el amanecer y disfrutaron los shows en vivo de Joey Montana, Nadia Portillo, Japiaguar, Los Verduleros y, ya entrada la mañana, los K-chiporros, el grupo más esperado y aplaudido por una multitud que los aguardaba ansiosa.

En las primeras horas de la noche hubo una intensa lluvia, pero no detuvo a la gente que llegaba desde distintos puntos del país, especialmente de Villarrica, Coronel Oviedo, Asunción y otras ciudades aledañas, con el claro objetivo de divertirse. Cómplice, la madre naturaleza los premió con un cielo despejado y estrellas.

Oliver Kroll, presidente del club organizador de este evento, resaltó la actitud de los asistentes, ya que no se tuvo ningún hecho de disturbio e, incluso, a pesar de la extensa demora en el tránsito —que se extendió por varios kilómetros debido a un error de la Policía Nacional—, llegaron hasta el lugar con la mejor actitud y se divirtieron hasta la mañana del domingo.

Fecha récord

Martín Bachmann es el propietario de Embutidos Willy, fábrica que preparó el histórico chorizo. Trabajó de manera continuada en la preparación de este alimento y se encargó personalmente de todo el proceso. Manejó el vehículo que trasladó la enorme bandeja hasta el club y se encargó de su cocción. El primer corte se realizó cerca de la medianoche y, en pocas horas, se vendió hasta el último centímetro.

Para la preparación, comentó Bachmann, se siguió al pie de la letra la receta alemana original, combinando las carnes vacuna y de cerdo, y con las cantidades justas de condimentos que le otorgan un sabor tan especial.

mbareiro@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...