Vacaciones de invierno: ¿qué hacemos?

En una semana más comienzan las vacaciones de invierno y surgen las mismas preguntas de todos los años: ¿qué hacemos?, ¿adónde vamos? Salidas, juegos, viajes, música, teatro, cine y otras actividades forman parte de las opciones para compartir en familia. Algunos lugares anticipan actividades desde hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PA4FKF6QFRERTEAGWNIUZ5CFX4.jpg

Cargando...

Tanto en Asunción como en el interior del país hay numerosas opciones para pasar las vacaciones de invierno. Los talleres más llamativos son de expresión artística, así como yoga para niños en El Granel. También hay ideas para hacerlas en casa. Para los adolescentes, el cine es una opción, así como el teatro. Aquí, una guía.

Cine

Ant-Man u Hombre hormiga, en español, es una película de superhéroes que se estrena el 17 de julio. Dirigida por Peyton Reed, se basa en el personaje homónimo perteneciente a Marvel Comics. El ladrón Scott Lang debe ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a salvaguardar el misterio de la tecnología de Ant-Man, que permite a su usuario disminuir el tamaño, pero aumentar en fuerza, ante varias amenazas.

Minions se estrena el 10 de julio. Los minions son unos seres amarillos que viven en la tierra desde antes que la humanidad. Su objetivo natural es servir al que consideren el mayor “villano”. Luego de llevar a varios amos a la ruina (incluyendo un tiranosaurio, un vampiro y algunos personajes históricos) a causa de despistes y acciones bien intencionadas, deciden darse por vencidos.

Jurassic World: Mundo Jurásico. La película revive el clan de los dinosaurios, con total fascinación del público.

La cenicienta. El famoso cuento de hadas llega para disfrutar en familia. Las aventuras de la joven mantendrán atentos a chicos y grandes.

Dragon Ball Z 2. La nueva serie de Dragon Ball Z es otra película para ver en estas vacaciones. Con otro universo y nuevos personajes, promete diversión y emoción.

Terminator: Génesis. Cinta de ciencia ficción en la que el actor Arnold Schwarzenegger repite su rol protagónico.

En El Granel

Talleres abiertos todas las tardes, de 16:00 a 18:00. Costo por día: G. 40.000 por persona (incluye materiales).

Lunes 13, miércoles 15 y viernes 17: taller de juegos, danza y exploración artística, para niños de 5 a 10 años, a cargo de Irene Codas y Marce Guggiari.

Miércoles 15 y martes 21: taller de fotografía creativa, a cargo de Kristian Mauri. Edad: 12 a 16 años.

Miércoles 22: taller de yoga para niños y niñas, de 8 a 10 años, desde las 16:00 hasta las 17:00. Para niños de 4 a 7 años, desde las 17:00 hasta las 18:00. Las clases serán dictadas por Gachi Velaztiquí.

Jueves 16 y jueves 23: taller de técnicas de circo para chicos de 8 a 18 años, con Colo Fernández.

Sábado 18: jugando a jugar con nuestros niños. Un espacio dirigido a chicos de tres a ocho años, con padres, madres o acompañantes. La responsable es Rosarito Franco.

La inscripción es por día. No hay necesidad de asistir a todas las fechas.

En la casa

Podés organizar actividades y juegos dinámicos sin tener que salir de casa, dinámicas como aprender a cocinar, cuidar las plantas, realizar manualidades, ver películas, cantar, leer cuentos, andar en bicicleta o patines, que pueden ser los pretextos perfectos para pasar un agradable momento con los hijos.

En el shopping

Hay actividades organizadas por expertos, en las que los pequeños tienen la oportunidad de experimentar, jugar y aprender de una manera divertida; los niños pueden pintar, dibujar, cantar, bailar y jugar. Sin duda, una muy buena opción para los papás que trabajan y no pueden cuidar a los chicos todo el día.

En el Shopping Mariano: desde el martes 21 hasta el lunes 27, los peques podrán disfrutar de juegos didácticos mientras los papis recorren el shopping. Estos representan una estrategia que se puede utilizar en cualquier nivel o modalidad. Tiene múltiples ventajas para los chiquitos de la casa. El Shopping San Lorenzo: desde el lunes 13 hasta el 24, de 15:00 a 18:00, en el hall central del centro comercial, los peques podrán, divertirse con juegos dinámicos, clases de cocina, teatro de títeres, manualidades, juego con témperas y plastilina, música, canto y bailes, además de charlas educativas sobre cuidados del medioambiente, las mascotas y el ahorro infantil.

En el campo

Las actividades al aire libre siempre vienen bien y representan un disfrute. En la granja Oñodivemí puede aprender del Museo de animales disecados y del minizoológico con monos, pavo real, conejos, ñandú y yacaré. Además, puede disfrutar del campo con paseos a caballo, en sulky, bote o tractor. Tel.: (0295) 20344 / (0981) 441-460. www.oñondivemi.com.py/ J. A. Saldívar, Central.

Estancia Santa Clara

Algunas de las actividades que ofrece este establecimiento son: paseo en sulky, minizoológico, cabalgatas, senderismo, ordeñe y paseo en tractor. También safaris fotográficos, caminatas, tours al cerro y al monte, observación de aves, paseos en carro y bicicleta, piscina, partidos de vóley y fútbol, además de actividades ganaderas de temporada (vacunación, sanitación, marcación, otras.). La casa está a 6 km de la ruta 1 (asfaltada) y se accede por un camino enripiado, transitable todo el año, hasta con lluvias. Más información: www.estanciasantaclara.com.py.

Salto Monday

Las tres caudalosas caídas de agua, con 40 m de altura cada una, que se precipitan cerca de la desembocadura del río Monday, brindan un espectáculo digno de disfrutar y maravillarse con la familia. Está a 10 km de Ciudad del Este y cerca de la frontera con Brasil. Una vez que se ingresa al predio hay un sendero, rodeado de exuberante vegetación, que conduce a los miradores, desde los cuales se pueden contemplar las caídas. Los senderos están bien definidos, los baños son higiénicos y, sobre todo, con la seguridad que todo visitante se merece. Para quienes gustan de la aventura, se pueden practicar tirolesa y arborismo, que involucran a toda la familia y son sumamente seguras. Horario de invierno: de lunes a domingo, desde las 7:30 hasta las 16:00. Teléfono: (061) 552-512, email: info@aqua.com.py / www.aqua.com.py.

Mbatoví

Para quienes gustan de las actividades extremas, visitar Mbatoví puede ser una buena opción. Está ubicada a 70 km de Asunción y a 7 km de Paraguarí. Todo el recorrido, además de la tirolesa y rapel, se realiza con el acompañamiento de instructores entrenados especialmente por expertos del exterior, que cuentan con certificación internacional en trabajo en altura y rescate. Pueden participar niños a partir de seis años. Los menores, si quieren caminar, pueden hacer el sendero y la tirolesa (con un instructor). Los niños que no participen de la ecoaventura pueden esperar en la base, acompañados de una persona mayor. Atienden de martes a domingos.

Si es para sábados, domingos y feriados, se toman reservas a partir de una persona. Para los demás días, de martes a viernes, consultar disponibilidad llamando a la central de reservas: (021) 444-844, (0971) 659-820, (021) 900-042 o (0982) 849-258. Sitio web: www.mbatovi.com.

Encarnación

Encarnación ofrece muchos atractivos. Si opta por la Perla del Sur, la misión jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná es digna de visitar. El desarrollo productivo y artesanal de la zona la convierte en uno de los polos turísticos más visitados. Otro de los principales atractivos es la misión jesuítica guaraní Jesús de Tavarangüé, que el año pasado recibió a 20.726 turistas, entre paraguayos y extranjeros.

Caacupé

El departamento de Cordillera vibra con la festividad de la Virgen de Caacupé, que cada año convoca a miles de devotos nacionales y extranjeros. Este año, el santuario mariano tendrá una cita especial con la misa multitudinaria que oficiará en el lugar el sumo pontífice de la Iglesia católica, el 11 de julio. Puede aprovechar y vivir con la familia esta fiesta religiosa.

Expo Feria de Mariano Roque Alonso

La Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios de Mariano Roque Alonso es otra cita obligada en estas vacaciones de invierno. El miércoles 22 y el jueves 23, la obra infantil Congelados deleitará a los chicos. Ambas funciones serán en el Ruedo Central, a las 19:00. La Expo Feria, que nace de la fusión entre la Asociación Rural del Paraguay y la Unión Industrial Paraguaya, este año se presentará con una renovada identidad visual, desarrollada para la 34.a edición de la feria del trabajo, que se realizará del 11 al 26 de julio.

Teatro

Abran cancha, que aquí viene don Quijote de la Mancha es el nombre de la obra de Adela Basch, que tendrá lugar hoy, a las 18:00, en el Cine Teatro del Puerto, ubicado en Colón y Benjamín Constant.

El acceso es libre y gratuito.

En el Shopping Mariscal: desde el 13 hasta el 20, los niños tienen la alegría asegurada. En la plaza de eventos, los chicos podrán jugar en la granjita, pintar, dibujar y cantar; además, leer y disfrutar de un show de títeres y obras de teatro. Dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años. La entrada es libre y gratuita.

Cocina divertida

El martes 14, a partir de las 9:30, se iniciará la colonia de vacaciones dirigida a todos aquellos que quieran divertirse cocinando, aprendiendo diferentes y ricas opciones. Temas a desarrollar: roll relleno de queso crema, lasaña especial, calzone, cupcakes de colores, bombones para cumpleaños, cazuela, picadas de pollo empanado, hamburguesa vegetariana, palitos gigantes y mucho más. Cada cocinerito podrá elaborar cada receta, paso a paso, bajo las instrucciones de la profesora Jazmín Garofalo, gastrónoma especializada en chocolatería. ¿Dónde? Más info en Facebook: Centro Garofalo.

Por Nancy Duré Cáceres ndure@abc.com.py

Fotos ABC Color/Gustavo Báez/Archivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...