Cadena de frío en los alimentos

El mercado ofrece alimentos considerados como perecederos, para los que –dadas sus características– se establece un protocolo de conservación por medio de la refrigeración o congelación. Esto es más importante aún si son productos cárnicos, teniendo en cuenta la cadena de valor desde que salen de la finca hasta que llegan al consumidor final.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2BKGDTAUD5HPPB44H6UQICKV3I.jpg

Cargando...

Se llama cadena de frío porque los alimentos atraviesan por diferentes eslabones: productor, distribuidor, comercializador, consumidor. De verse comprometida algunas de las etapas, podría afectar la calidad del alimento y, por consiguiente, la salud de quien lo consuma.

Por esta razón, las carnes de pollo, cerdos, peces, entre otros, no deben someterse a temperatura ambiente por largos periodos de tiempo, ya que se facilita al desarrollo microbiano de agentes alterantes o patógenos que provocan enfermedades. Una temperatura de conservación adecuada preservará las características, tanto organolépticas como nutricionales, de los alimentos perecederos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...