La Comisión Europea anuncia una contribución de 5 millones de euros

La Comisión Europea apoya con 5 millones de euros (más de 6,5 millones de dólares EE.UU.) al Fondo de Distribución de Beneficios del Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura, según informó hoy la FAO.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El Fondo de Distribución de Beneficios, ayuda a los campesinos en los países en desarrollo, a gestionar la diversidad de los cultivos para la seguridad alimentaria y la adaptación al cambio climático. Se trata de la mayor contribución individual al Fondo de Distribución de Beneficios desde su creación en 2008. Ayudará a aumentar la capacidad de los pequeños agricultores para gestionar los cultivos tradicionales como la papa, el arroz, la mandioca, el trigo y el sorgo. "La diversidad fitogenética es un factor clave para la agricultura sostenible. Compartimos el compromiso de garantizar que los ecosistemas del planeta -y en el caso específico de la FAO los ecosistemas agrícolas- gocen de buena salud y sean sostenibles", aseguró el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en la segunda mesa redonda ministerial de alto nivel sobre el Tratado Internacional en Río+20. El encuentro se centró en los beneficios potenciales que el Tratado puede aportar a la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y la sostenibilidad. La FAO alberga la Secretaría del Tratado, que entró en vigor en 2001.

El Fondo de Distribución de Beneficios está gestionado por 127 países y aborda la seguridad alimentaria en un momento en que el cambio climático y otras amenazas están contribuyendo a una pérdida masiva de la diversidad genética de los cultivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...