30 de Octubre de 2017

| EN GUAYAYBÍ, DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO

Producen abono orgánico para uso en cultivos de sésamo

Por ABC Color

Productores de sésamo de Guayaybí trabajan en la producción de fertilizantes orgánicos con el objetivo de asegurar la exportación de sus productos.

Los productores indicaron que el mayor comprador de sésamo y chía paraguaya es el mercado asiático, pero de un tiempo a esta parte se estableció una serie de exigencias a los agricultores, entre ellas la disminución del uso de agroquímicos en los cultivos, como medida de seguridad. A raíz de esto, los agricultores buscan alternativas como por ejemplo la producción de un no orgánico a base de una especie de lombriz californiana criada especialmente para obtener humus: un producto orgánico y ecológico. El presidente de la cooperativa Agronorte, institución que apoya a los labriegos, Benicio Giménez, expresó que la intención es obtener productos sanos, acorde a las exigencias de los consumidores del mercado asiático y revertir la caída de la venta por la mala calidad. Además de este producto también disponen de otros tipos de fertilizantes orgánicos que son distribuidos a los miembros de la asociación, que actualmente cultivan unas mil hectáreas de sésamo, distribuidas entre San Pedro y Canindeyú. Fuente: Sergio Escobar Rober – ABC Color

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo