Repunte en la producción, positivo para la Expo Canindeyú - Nelson Cardozo (*)

La 20.a edición de la Expo Regional Canindeyú, desarrollada en La Paloma del Espíritu Santo, resultó exitosa gracias a la coyuntura productiva y el buen trabajo organizativo. El repunto en los precios de commodities agrícolas propició un mayor acompañamiento y entusiasmo de los visitantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UZ3EAUZ4QFEJ7F2MZYHRJQ4FUY.jpg

Cargando...

“La cantidad de empresas presentes fue la misma del año pasado. A su vez, habilitamos entradas gratuitas el primer domingo de la muestra, para que la gente vea las competencias de moto cross, de lazo y tambores, además del festival Buscando a nuevos talentos”.

Fue notoria la presencia de visitantes de varios distritos aledaños y el Brasil a la mayor fiesta de agricultura, ganadería, comercio y servicios del departamento.

Con respecto a las inversiones, este año se fraccionó el salón dedicado a las empresas industriales para habilitar un moderno salón multiuso, con capacidad para 700 personas, con todas las comodidades, además de la ampliación de “La casa del ganadero”, a fin de dar albergue a los artistas nacionales e internacionales que llegaron a la muestra.

La suma en infraestructura alcanzó los USD 200.000, fuera de los gastos de mantenimiento (sistema eléctrico, de agua corriente y baños).

“Desde un principio, las expectativas fueron mayores que años anteriores; además,el público acompañó y en las redes sociales notamos el seguimiento. Las expectativas fueron elevadas por el repunto en los precios de la soja y la buena producción en el campo”.

EDICIÓN ANTERIOR

La edición 2018 apostó por la concreción de buenos negocios, ya que la muestra anterior permitió sobrepasar los USD 50 millones por venta de maquinarias, insumos agrícolas y animales.

(*) Coordinador general - Expo Canindeyú 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...