Mascotas inapetentes

Los días calurosos hacen que el perro tenga menos apetito de lo habitual. Los vómitos, la diarrea y la inapetencia son señales de alerta que deben tener en cuenta los propietarios, de modo a llevar a su mascota inmediatamente a una consulta con el veterinario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J35CK66JIZGI7EVXAQRNHM6X34.jpg

Cargando...

La Dra. Yani Medina, veterinaria, señala que “en días de mucho calor los perros reducen sus actividades, y esto se evidencia cuando dejan de comer, es relativamente común en algunos perros. No se tiene en cuenta la raza, ya que es un factor más bien individual”.

Pero si el animal se encuentra inapetente, también podría deberse a “una parasitosis, por lo que se aconseja el suministro de antiparasitarios cada tres meses. Estos se hallan como inyectables, comprimidos o en suspensión”.

Además acota que “los propietarios deben tener en cuenta las condiciones de almacenamiento del balanceado: en bolsas o en otro recipiente de plástico. Se recomienda que los balanceados no tengan contacto con la humedad o el suelo directo, pues podrían contaminarse con microorganismos, lo que podría ocasionar indigestión en el animal”.

Una vez abierta la bolsa, “manténgala siempre cerrada, en un lugar fresco, que no tenga contacto con el calor, el agua y la humedad”, agrega la doctora.

Otro aspecto anecdótico es que “hay perros que solo comen balanceados, pero cuando hay alguna fiesta en la casa se les brindan las comidas caseras sobrantes, como piel o hueso de pollo, que luego les producen malestar estomacal, ya que sus organismos no están acostumbrados. Los síntomas son diarreas y vómitos”.

No los medique sin consultar

Se puede hacer más daño si el dueño “le administra medicamentos que no son aptos para los perros, pues son agresivos para su estómago, ya que no tienen las mismas encimas que los humanos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...