70% del presupuesto en obras para la ciudad

La Municipalidad de Itacurubí del Rosario maneja un presupuesto aproximado de G. 3.800 millones, entre recursos provenientes de royalties, del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y de ingresos genuinos. Según el jefe comunal, Alberto Melo (ANR), el 70% del presupuesto son invertidos en obras, en tanto que el resto es para cubrir los salarios y jornales de los funcionarios de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7RT5VMRUVDAJG2JMO6NZGGYZQ.jpg

Cargando...

El jefe comunal comentó que en estos momentos están trabajando en la refacción de varios locales educativos y en el mejoramiento de los caminos vecinales. Por otro lado, indicó que también se está invirtiendo en el almuerzo escolar para los niños de la escuela cabecera de la ciudad, John F. Kennedy, en donde acuden unos 220 alumnos.

En el tema de los caminos explicó que se está trabajando en el enripiado de los terraplenes de las compañías vecinas que no cuentan con ningún tipo de pavimento. También señaló que en la parte urbana se está construyendo cuatro cuadras de empedrado que serán habilitadas dentro de algunas semanas más, refirió.

Otros proyectos

Asimismo, habló de algunas obras de mejoras que la comuna de Itacurubí tiene proyectada para los próximos meses. En ese sentido, habló de la construcción de un moderno polideportivo municipal completamente equipado, acorde a las necesidades para la práctica de todas las disciplina deportivas, como demanda un lugar de esta naturaleza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...