DESDE LA GARITA

La Dama Coquito de Santaní anda más descontrolada que de costumbre, cuentan los que saben. Dicen que su comportamiento cada vez sorprende más a la sociedad sampedrada, incluso se habla de que perdió toda moral, y varios de sus seguidores optaron por abandonar el barco de la parlanchina.

Cargando...

*** *** ***

Ña Coquito a toda costa quiere ocupar la silla principal de la Gobernación de San Pedro y está usando todo tipo de artimañas para poder engañar a la gente. Cuentan que la famosa entrega de bolsitas de víveres para conseguir votos se intensificó teniendo en cuenta las proximidades de las elecciones internas.

*** *** ***

La población sampedrana, sin embargo, asegura que la mayoría recibe los alimentos pero ya no tiene interés de seguir a esta clase politiqueros que solamente piensan en cómo seguir sacando ventajas a su favor y llenarse sus bolsillos con el dinero del pueblo, afirman.

*** *** ***

Cuentan los que saben que varias mediciones realizadas en el departamento de Caaguazú sobre la preferencia electoral de los colorados por los candidatos a gobernador dejan un mínimo margen de diferencia entre el oficialista, Marcelo Soto, y el disidente, Édgar Olmedo.

*** *** ***

Según los seguidores de ambos bandos, la diferencia no supera ni el 5%, por lo que se ve como un empate técnico. Dicen que ambas listas se están preparando con todos los recur$o$ posible$ para intentar aventajar en el día “D”.

*** *** ***

Varios mencionan que el oficialismo estará “regalando” millones de ra$ones para lograr la mayor cantidad de votantes. Asimismo, cuentan que los disidentes se preparan con todo para hacer frente a la maquinaria del petiso chupín y contrarrestar votantes.

*** *** ***

Ante este panorama, las internas en el departamento de Caaguazú están para alquilar balcones porque conseguir votantes será más o menos igual a una feria de remate. Los lectores de esta columna esperan que la Fiscalía y la Policía Nacional cumplan sus funciones.

*** *** ***

En el departamento de Cordillera se menciona que los liberales se preparan para entregar la gobernación a los colorados en las próximas elecciones. Comentan que existe un pacto entre los azules y coloretes, y se evidencia con las candidaturas presentadas por el partido liberal.

*** *** ***

Dicen que los efrainistas postulan a un total desconocido e intendente de una de las localidades más pequeñas del tercer departamento, un tal Hugo Fleitas. Mientras que los llanistas apuestan por Anuncio González, que ya estuvo como gobernador interino por ocho meses.

*** *** ***

Los seguidores de esta columna recuerdan a González por su pésima gestión al frente de la gobernación. Se caracterizó por una administración plagada de irregularidades gracias a su asesora, hoy candidata a diputada, Kathia Laterra, procesada por varios negocios ilícitos en la zona de Alto Paraguay, según comentan los “faranduleros”.

*** *** ***

Dicen que a pesar del pacto azulgrana los colorados tampoco presentan opciones potables y los candidatos son impresentables que solo buscan el rekutu. Cuentan que los cordilleranos ya no quieren ver ni escuchar a un Nazario Rojas, Roberto González, José Torres y al senador chatarrero, con las mismas promesas presentadas desde hace 20 años a la hora de conseguir votos.

*** *** ***

En el departamento de Guairá se comenta que en caso de que el elegido del petiso chupín, delfín Peña, pierda las internas coloradas, el 17 de diciembre próximo, se maneja un plan B. Cuentan los que saben que los oficialistas para no hacer el famoso abrazo republicano con los Añetete estarían lanzando al ministro bailarín, Enrique Riera, de forma independiente. ¿Será?

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...