En San Juan N., perforación de pozo fracasó de nuevo

El segundo pozo perforado en la plaza Tte. Silverio Mendoza para el suministro de agua a pobladores del B° Sagrado Corazón de Jesús de San Juan Nepomuceno tampoco tiene el caudal suficiente de agua para alimentar el sistema previsto, en este caso a raíz de que la empresa contratada para el trabajo no posee las máquinas adecuadas para alcanzar la profundidad necesaria.

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SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). Según Víctor Cardozo, actual presidente de la Junta de Saneamiento de esta ciudad, la empresa contratada, que pertenece a Wilson Melgarejo, no puede llegar a la profundidad necesaria como para obtener un caudal de agua importante, que supere los 10.000 litros por hora y de esta manera poder abastecer a los pobladores de Sagrado Corazón de Jesús con el vital líquido.

Cardozo dijo que a Melgarejo le asignaron miembros de la comisión anterior y ahora, lamentablemente, no hay pistas de contrato. “No existe un contrato entre la Junta de Saneamiento y el empresario pocero, aparentemente todo se hizo de forma verbal y ahora no sabemos quién se encargará de absorber las pérdidas que esta decisión errónea acarreó”, sostuvo Cardozo.

Asimismo, dijo que para solucionar el problema está realizando gestiones con el gobierno departamental y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), a fin de perforar un pozo nuevo, pero con la maquinaria adecuada.

El primer pozo también se cavó en la plaza, pero a solo 18 metros de profundidad se encontraron piedras que obligaron a cambiar el sitio de excavación.

Los pobladores afectados por la situación realizaron una reunión, oportunidad en la que decidieron exigir a la Junta de Saneamiento, nota mediante, una solución inmediata al problema. Alegaron que hoy el agua llega después de medianoche y hasta las 6:00 y luego ya se corta, pero que las facturas con monto abultado sí siguen llegando puntualmente.

A este reclamo, Cardozo explicó que posiblemente en los medidores aparecen que se usa más del mínimo debido a que el aire que entra en la cañería está dando vuelta el medidor. Pidió que cada usuario se acerque a la oficina para rever el caso.

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