Huerta escolar, para autoconsumo

VILLARRICA (Antonio Caballero, corresponsal). La producción hortícola en la Escuela Agrícola de Villarrica, ubicada en el distrito de Mbocayaty, departamento del Guairá, es fundamental para el funcionamiento de la institución escolar, que prepara a los jóvenes para el trabajo del campo. La escuela, ubicada sobre la Ruta VIII “Blas Garay”, aprovecha al máximo su predio de 159 hectáreas para la producción de verduras, incluso agroganadera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UP7BGGTAEBD27LSHR2XCKL2JYE.jpg

Cargando...

La cría de cerdos es otra sección muy importante de la escuela agrícola. Posee más de 750 animales que se engordan para la venta y el faenamiento para el consumo de los alumnos.

El jefe de producción de la escuela agrícola, Benjamín Rodas, señaló que la horticultura es fundamental para la alimentación de los alumnos, quienes viven en régimen de internados en la institución.

El funcionario explicó que la huerta es utilizada para la práctica de los estudiantes y la producción es aprovechada en la cocina de la escuela, donde una persona prepara el alimento que consumen diariamente los jóvenes.

Rodas explicó que el predio de la casa de estudios es grande y se cuenta con todas las herramientas para la producción de verduras.

La huerta posee un sistema de riego y un pozo de agua. En el sitio se hace el cultivo de tomate, lechuga, perejil, locote, cebolla, etc. Rodas explicó que las semillas e insumos para el trabajo se consiguen mediante la autogestión de docentes, funcionarios y hasta de los alumnos, porque el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se desentiende totalmente de los gastos que genera la escuela.

“Sin la huerta no podría sobrevivir la escuela”, señaló el funcionario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...