La realidad de damnificados en fotoperiodismo

A través de una muestra de fotoperiodismo, estudiantes del colegio Carlos Antonio López de Arroyos y Esteros retratan la realidad y las esperanzas de pobladores de la compañía Tobatí Tuja, una de las más afectadas por la crecida de los ríos. Con las fotos y entrevistas, los jóvenes pretenden contar la historia de los “Humanos de Tobatí Tuja” y llamar la atención sobre la crisis que siguen viviendo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XV3GAYFRDVCXJK6FG4TQOAWENE.jpg

Cargando...

ARROYOS Y ESTEROS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Ocho estudiantes del bachillerato en Informática del Colegio Carlos A. López de esta localidad realizaron una exposición con fotografías y entrevistas realizadas a pobladores de la compañía Tobatí Tuja, muy afectada por la crecida de los ríos.

El evento se realizó el fin de semana pasado en el Hotel Olivares de esta comunidad y esperan poder tener la oportunidad de extenderlo a otros sitios. Los jóvenes participaron de un curso de fotografía denominado “Ahecha Paraguay”, organizado por voluntarios del Cuerpo de Paz, cuyo objetivo principal era brindarles la oportunidad de aprender cómo componer bien una foto, además de desarrollar su creatividad y expresarse a través de la fotografía.

Sin embargo, los estudiantes fueron más allá e incursionaron en el mundo del fotoperiodismo al retratar y entrevistar a las personas y familias damnificadas de la zona, que viven un drama social.

Con las fotos y entrevistas, los jóvenes buscan contar la historia de los “Humanos de Tobatí Tuja” y mostrar la crisis que viven. Tanto fue el impacto en sus vidas a través de este proyecto que como entrada al evento pidieron víveres para las familias damnificadas.

Belén Vera (17), una de las expositoras, manifestó que la experiencia vivida fue fascinante porque se dieron cuenta de que a través de la fotografía se puede impactar vidas y capturar los momentos más emocionantes.

Para Monse Cabriza (16), “la fotografía juega con tu mente y con tu perspectiva y te hace ver cosas de una forma única e increíble. Dos personas pueden mirar la misma fotografía pero verla de forma distinta”, señaló.

Ronald Duarte manifestó que esta experiencia les llevó a ver el mundo de una manera diferente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...