Organizan Expo Ambiental en Oviedo

La Gobernación de Caaguazú organiza la octava edición de la Expo Feria Ambiental, que arrancó el miércoles pasado y se desarrollará hasta hoy, viernes, en la sede de la institución en Coronel Oviedo. Se realiza a través de su Secretaría del Ambiente y nuevamente se lleva adelante después de dos años en que se suspendió. La inversión destinada a la exposición ronda los G. 150 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQO32ENTFRDS7N7Z3HC6JC3O74.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Más de 15 stands de diferentes instituciones públicas y privadas se encuentran en la sede de la Gobernación de Caaguzú en esta ciudad a fin de mostrar sus productos y servicios a los visitantes de la feria ambiental.

El objetivo del evento es concienciar a la ciudadanía ovetense sobre la importancia de vivir en un espacio saludable y en armonía con el medio ambiente.

El gobernador de Caaguazú, Eliodoro Giménez (PLRA), indicó que es un verdadero orgullo para la entidad volver a reactivar la Expo Feria Ambiental.

El evento tuvo que parar por dos años por la imposibilidad de los administradores anteriores, explicó el jefe departamental.

Indicó que la Gobernación de Caaguzú aún no recibe los desembolsos del Ministerio de Hacienda que le corresponden a la institución.

Es por ello que los recursos disponibles eran bastantes limitados y se tuvo que hacer “malabares” para poder costear el evento, señaló Eliodoro Giménez.

Hasta el momento se registra una masiva visita de muchos jóvenes, en su mayoría estudiantes del nivel primario, secundario y terciario.

Los alumnos tienen la posibilidad de ver cada stand y ser instruidos en temas relacionados al medio ambiente.

A la vez, varias instituciones realizan charlas en el salón de actos de la Gobernación.

Las puertas de la Expo Ambiental se abren a partir de las 08:00 y las actividades se extienden hasta las 19:00.

La clausura del evento se prevé para la tarde de este viernes y se anuncia la presentación artística del grupo musical KND.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...