Organizaron una feria agrícola en Paso Yobái

PASO YOBÁI, Dpto. del Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Los beneficiarios del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas de la Secretaría de Acción Social (SAS) de este distrito organizaron una feria de productos agrícolas con el objetivo de promocionar su trabajo y mostrar el resultado del acompañamiento de las tareas de los funcionarios estatales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVE56DLESFHFVJ7FSB5QSGMJFM.jpg

Cargando...

En la exposición llevada a cabo frente a la terminal de ómnibus, los favorecidos por el programa Tekoporã resaltaron la importancia del aporte estatal y pidieron mayor asistencia no solo monetaria, sino que funcione mejor el sistema de salud de la zona.

Los grupos de feriantes vinieron de las zonas de 3 de Noviembre, Arroyo Morotî, Nancen, Colonia Sudetia, San Francisco, Colonias Unidas, Ykua Porã, San Antonio y los asentamientos: Coronel Cubas y Oñondivepa. Entre los productos resaltaron la mandioca, miel de caña de azúcar, maní, poroto, cebollita en hojas, zapallitos de tronco, poroto, banana, maíz y queso.

En este distrito 1.600 familias reciben un aporte del Estado mediante el programa denominado Tekoporã, quienes son asistidos por trece funcionarios de la SAS, como guías familiares que se encargan de controlar a los beneficiarios de que cumplan ciertas exigencias para que continúen recibiendo el beneficio monetario.

Al respecto, Graciela Melgarejo, funcionaria de las SAS, explicó que la finalidad principal de la feria es que los beneficiarios del programa muestren sus productos.

Agregó que el objetivo del programa Tekoporã es que las familias mejoren su calidad y condición de vida. Para esta feria se involucraron 7 funcionarios de la Secretaría de Acción Social destinados a esta ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...