Peluqueros de Caacupé celebran su día con compromiso renovado

Hoy se celebra el Día del Peluquero. Estilistas, peinadores y creativos de la belleza tanto femenina como masculina conmemoran esta fecha con el compromiso renovado. Se trata de una noble y exigente profesión que no conoce de pausas y necesita de cursos de actualización para responder a las exigencias de los clientes, afirman.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2JNB7BNJBBAQLOY4TYIPYAP56I.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Hoy se conmemora el Día del Peluquero en Paraguay, Colombia, Argentina, Chile, México, Venezuela, Perú y otros países.

Con sus tijeras, ideas, sugerencias y mucho talento dejan sus huellas en los cabellos femeninos como masculinos. El rubro se ha diversificado y es así que en los salones de belleza, tanto en Asunción como en el interior del país, los clientes reciben una atención integral.

Actualmente un salón de belleza ofrece varias alternativas como embellecimiento de la piel, maquillajes, manicura y pedicura, saunas, masajes, depilaciones, entre otros servicios.

Mirian Colmán, propietaria de Nenu Coiffure, afirmó que esta profesión se ha vuelto muy exigente en los últimos años, por lo que deben realizar constantes cursos de actualización para estar con lo último en tendencias y moda. Con la globalización y el uso de las redes sociales los clientes saben lo que quieren y el estilista debe estar a la altura de las circunstancias, señaló.

El Día del Peluquero se recuerda cada 25 de agosto, en coincidencia con la santificación de Luis IX, rey de Francia y que gobernó de 1261 al 1270. En su reinado jerarquizó a su peluquero declarándole hombre libre, equiparándolo a los caballeros, jueces y médicos.

Esta ocupación es una de las más añejas en la historia de la humanidad: entre los antiguos egipcios, por ejemplo, quienes se dedicaban al arreglo de barba y cabello eran personas distinguidas y respetadas.

En México, su predecesor es el barbero, que antes de la llegada de los españoles era denominado entre los aztecas como tecimani, quien se encargaba de ayudar a los texoxotlaticitl o cirujanos a rasurar las zonas indicadas para realizar sus operaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...