Piden una ambulancia en Independencia

INDEPENDENCIA, Dpto. del Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Usuarios de la Unidad de Salud Familiar (USF) que funciona en la localidad de San Gervasio de este distrito piden al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) una ambulancia para el local sanitario. Afirman que el puesto presta un excelente servicio y cuenta con los medicamentos básicos, pero en ocasiones es necesario un vehículo para traslado de urgencias. 

Cargando...

La USF atiende a 280 pacientes por mes y cuenta con un licenciado, un auxiliar y un médico de familia, de acuerdo a los datos. El nosocomio dista a 27 kilómetros del casco urbano.

Una de las pacientes, Cristina Cantero, dijo que siempre viene al local sanitario y recibe la mejor atención, pero en caso de urgencias, reconoció que debe buscar otro centro asistencial y el traslado se dificulta porque no existen los medios de transporte necesarios.

Por su lado, el licenciado Amado Báez, que atiende en el área de farmacia, señaló que tratan de ofrecer un buen servicio. Expresó que lastimosamente se tiene muy poco apoyo de las autoridades tanto locales como departamentales. 

Señaló que actualmente una comisión se encarga de la limpieza del local sanitario, de la reparación de cañerías y el mantenimiento en general. “Además hacemos autogestión para cubrir muchas otras cosas necesidades que se presentan”, dijo el profesional.

Añadió que un sueño que tienen es agregar médicos especialistas porque en la actualidad solo se trabaja en la prevención de enfermedades y acompañamiento de los pacientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...