Trampa vial en Cordillera

El tramo que une Tobatí con Arroyos y Esteros tiene hundimientos y enormes baches a lo largo de los 25 kilómetros. Según vecinos de la zona, a causa de esta situación se han registrado numerosos accidentes, varios de ellos fatales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJSXCL773FGGDHEMSP3ZC3LDPY.jpg

Cargando...

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejaron abandonadas las obras hace más de un año ejecutadas en el tramo que une Tobatí con Arroyos y Esteros. El sitio se constituye en una trampa mortal, porque al mal estado del camino se suma la falta de iluminación y señalización adecuada.

Los pobladores de Tobatí y Arroyos y Esteros vienen denunciando desde hace varios meses el peligroso estado del tramo, pero no obtienen una respuesta favorable.

A lo largo del tramo se pueden contabilizar por lo menos 60 baches de diferentes medidas y profundidades, que ya causaron accidentes fatales, según la denuncia de los vecinos y los registros policiales. Estos percances ocurren principalmente en horas de la noche, debido al mal estado del camino, así como a la falta de señalización e iluminación.

María Elena Fernández, vecina de la zona señaló que los accidentes de motociclistas y vehículos en la zona son una constante. Agregó que la situación empeoró luego de que los funcionarios del MOPC, dejaron abandonados en el sitio montículos de piedra que era utilizada para la reparación.

Según la concejal Rosa Isabel López de Orúe (ANR), funcionarios del MOPC, trabajaron en el lugar durante unas dos semanas en enero de 2014, luego abandonaron la obra, sin ninguna explicación.

El ingeniero Juan Meaurio actual titular de la Dirección de Mantenimientos de Caminos del MOPC, había dicho el año pasado que los trabajos viales quedaron paralizados a causa de las condiciones climáticas. Cuando se le señaló que las obras quedaron paradas durante tres meses, respondió que “no era tanto así”, pero que muy pronto se reiniciarían los trabajos. Sin embargo las obras de mantenimiento, jamas se volvieron a reanudar, pese a los constantes pedidos.

Intentamos nuevamente comunicarnos con el ingeniero Meaurio, pero en su oficina nos comunicaron que tanto él, como su representante se encontraban de viaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...