Opciones educativas

UPE recibió a pares evaluadores

La Universidad Privada del Este acaba de recibir a los pares evaluadores de la carrera de Medicina de la casa de estudios, en busca de la acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes). UPE creció bastante para lograr el objetivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LN2ZMFVFFRFYJMXPV6YIT42OCU.jpg

Cargando...

El profesor doctor Joaquín Villalba Acosta, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Privada del Este (UPE), informó que acaban de recibir la visita de los evaluadores externos de la Aneaes, que se constituye en el último paso para acreditar la carrera de Medicina de la universidad. 

“Así culminamos exitosamente el proceso de preparación para la evaluación, tiempo que fue optimizado por nuestro comité de autoevaluación con importantes mejoras y avances que los evaluadores constataron en cuanto a infraestructura y recursos humanos. Nosotros avanzamos mucho gracias a este trabajo”, dijo. 

El informe preliminar de la evaluación se daría a conocer a fines de este meses. El decano destacó, además, que la universidad también experimentó un crecimiento exponencial en cantidad de alumnos matriculados a la carrera de Medicina. 

Noche de concierto

La Universidad Privada del Este realizará el próximo 25 de julio, a las 20:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con acceso libre, su primera experiencia cultural académica con la presentación de una noche de concierto de valses y polcas inéditas cuyos compositores e intérpretes son docentes de la UPE. 

“Las universidades también tienen entre sus propósitos realizar y fomentar actividades culturales. Este evento es muy especial porque será dedicado a los padres de los alumnos que hacen muchos sacrificios para hacer estudiar a sus hijos, con lo cual también queremos acercarnos más a la familia”, apuntó. 

El concierto contará con la orquesta del maestro Miguel A. Echeverría, las arpas de los hermanos Sixto y Jorge Corvalán, la guitarra de Blas Antonio Medina Ruiz y el elenco de danza de la UPE sede Asunción. 

“Como aporte de la UPE a la promoción de la cultura musical también donaremos álbumes de partituras con unas diez composiciones inéditas de nuestros docentes a varias orquestas nacionales. Además vamos a obsequiar a los padres que participen del concierto dos discos de valses y polcas. Queremos incentivar a la comunidad a que escuche más nuestra música tradicional”, refirió el decano. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...