21 de Febrero de 2012

 

24 de febrero, Día de la Mujer Paraguaya

Por Prof. María Leticia Méndez

El 24 de febrero se conmemora el Día de la Mujer Paraguaya, en alusión a la Primera Asamblea de Mujeres Americanas, que tuvo por escenario la Plaza de Mayo de la ciudad de Asunción, en el año 1867.

24 de febrero, Día de la Mujer Paraguaya_366884

24 de febrero, Día de la Mujer Paraguaya_366884 / ABC Color

En esta reunión participaron mujeres de la capital y el interior que, de común acuerdo, decidieron reunir sus joyas y alhajas para ayudar a la causa de la Guerra de la Triple Alianza. Como un homenaje a aquellas mujeres, conocidas como las Residentas, la historiadora Idalia Flores de Zarza propuso en una conferencia dada en la Academia Paraguaya de Historia en el año 1974, que se estableciera el 24 de febrero como el Día de la Mujer Paraguaya.Origen de la recordación

Al conmemorar el Día de la Mujer Paraguaya, se recuerda la primera Asamblea Americana de Mujeres llevada a cabo el 24 de febrero de 1867, en Asunción, en la Plaza de Mayo, ante la Guerra de la Triple Alianza. En esa ocasión, las mujeres decidieron donar sus joyas en apoyo a la patria.

La mujer paraguaya se ha ganado un espacio importante en la vida y el desarrollo del Paraguay. Hoy vemos mujeres trabajando incansablemente por el bien de su familia y del país. Aportando sus ideas, conocimientos y capacidad con esfuerzo, constancia y mucho  amor. Así, vemos mujeres desempeñándose de manera eficiente en política, economía, salud, educación y otros. 

En el hogar, es la transmisora de valores, es el pilar y, en muchos casos, el sostén de la familia. Ella brinda seguridad, confianza, cuidados, protección y amor a los niños para que crezcan sanos y sean personas de bien.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar