Curso semipresencial de educación inclusiva

Reconocido por resolución DGFPE n.° 17/19 del MEC (150 h reloj)

Cargando...

Ejercitario (12)

Portafolios

El portafolio es otro de los instrumentos que fomenta la evaluación inclusiva y permite realizar una buena gestión de la atención a la diversidad. Es una herramienta global y flexible ajustada a cada alumno a través de la cual se recogen múltiples evidencias de aprendizaje del alumno a lo largo de todo su proceso.

El portafolio que se elabora a lo largo del proceso enseñanza-aprendizaje fomenta una evaluación activa, participativa, personalizada y formativa. Es un excelente instrumento que se ajusta perfectamente a las capacidades de cada alumno.

Contesta.

1- ¿Cuáles son las ventajas de la evaluación a través del portafolio?

2- ¿Qué es lo que permite este tipo de instrumento?

3- ¿En qué momento del proceso de enseñanza-aprendizaje se utiliza el portafolio?

Comenta con algún colega del taller sobre educación inclusiva si ya ha utilizado el portafolio como un instrumento de evaluación y cómo le resultó. Escribe en un espacio de no más de cuatro líneas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...