El control médico

La maestra de jardín, a la semana de iniciarse las clases cita a la mamá de Luisa (4 años) para compartir con ella la siguiente conclusión.

Cargando...

- Señora, su hija parece tener problemas de audición, ¿qué me dice al respecto? La mamá, a la defensiva.

- Seguro que Ud. no tiene paciencia con los niños; con el mismo cuento me vinieron con el otro hijo.

- Pero señora, su hija tiene dificultades, por favor, consulte con su pediatra y con la sicóloga del colegio.

- Bueno, gracias, yo no tengo tiempo, yo trabajo. (La mamá, contrariada, se aleja).

Reflexiona

1. Contesta

a. ¿Cuál debería ser la actitud de los padres cuando son llamados por la maestra?

...........................................................................................................................................................

b. ¿Quién debe entrevistar a los padres cuando se detecta un problema serio en el niño?

............................................................................................................................................................

c. ¿A quién deberían acudir los padres y el niño cuando necesitan una orientación como la del ejemplo?

..……………………………………………………………………………………………………

d. Muchas dificultades de los hijos se detectan en la escuela. ¿Es importante el acompañamiento a los hijos?

............................................................................................................................................................

2. Marca con SÍ o NO según estés o no de acuerdo con las siguientes proposiciones.

a. El maestro no debe meterse en detectar limitaciones en los alumnos. Eso es asunto de la

familia.

SÍ NO

b. Los padres no quieren ayudar a los hijos con problemas.

SÍ NO

c. La familia con la escuela pueden ayudar y recuperar a un alumno con dificultades.

SÍ NO

d. La acción de la escuela sola sin la ayuda de la familia no será suficiente para ayudar al niño

con dificultades.

SÍ NO

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...