El origen del huevo de Pascua

La Pascua, esta importante festividad cristiana, está llena de simbolismos y tradiciones. Una de ellas se lleva a cabo el Domingo de Pascua y consiste en regalar huevos de chocolate finamente decorados. Pero ¿sabes cómo surgió esta tradición? Lee el texto que aparece a continuación y descúbrelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OJ6NLNZYFFLPOULYQOW2NOL54.jpg

Cargando...

La tradición cristiana ha incorporado con el paso del tiempo muchas costumbres paganas, entre ellas, la más popular es la de los huevos de Pascua a quienes se les atribuyen varias teorías para determinar su origen. Por una parte están los que afirman que, para algunas culturas como la fenicia, esta época del año se relacionaba además con la vida y fertilidad. Los símbolos con los que justamente se representaba a la diosa de la fertilidad eran el huevo y la liebre. Por otra parte, estaría la teoría que se basa en un origen cristiano, es que fue en el siglo XIII cuando comenzaron a pintarse los primeros huevos de Pascua, para identificarlos y conservarlos durante la Cuaresma, ya que en esta época era un alimento prohibido por la iglesia. Los seguidores de esta tradición guardaban los huevos y, para mantenerlos frescos, los bañaban con una fina capa de cera líquida. Terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad y los regalaban para poder disfrutarlos después en Pascua, como un motivo de celebración. Desde el punto de vista cristiano, se dice que representan la aparición de Jesús tras su resurrección. Lo cierto es que desde la época medieval, el huevo decorado se convirtió en uno de los regalos más preciados para los niños. Así comenzó a instaurarse como una tradición arraigada hasta nuestros tiempos. Pero, quizá, ahora en nuestros tiempos, lo más habitual es ver en la Semana Santa los huevos, pero de chocolate. Pero ¿cuándo surgió la tradición de los huevos de chocolate? Las primeras referencias datan de 1820, cuando se vio por primera vez un huevo cubierto por una especie de frágil pasta de azúcar. Pero fue ya en Francia, en el siglo XIX, cuando la técnica se perfeccionó y se empezó a añadir la manteca de cacao a la masa, dando comienzo a la época del modelaje del chocolate. Fue el empresario chocolatero Joseph Fry, quien produjo los primeros huevos de Pascua de chocolate en Inglaterra, en 1873, para, posteriormente, Cadbury´s seguir elaborándolos y presentándolos en nuevos modelos y técnicas decorativas.

Amplía tus conocimientos

El texto que leíste fue extraído de una página de internet. Para acceder a ella, utilizamos un buscador, un programa que rastrea la información a través de palabras claves.

Para buscar información en la red, es importante formular con precisión aquello que queremos saber. Además, no todos los datos que podemos conseguir poseen la misma importancia. Para diferenciar la información confiable y valiosa, debemos manejarnos con buscadores reconocidos, identificar la fuente bibliográfica, y descartar los artículos y las páginas que abordan el tema de un modo vago, general y accesorio.

Pon en práctica tus conocimientos Busca en la red información sobre cómo se celebra el Domingo de Pascua en diferentes países.

Fuente http://www.abc.es

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...