Asisten a familias de Ñeembucú

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). La asistencia humanitaria del Estado a los afectados por las precipitaciones y crecida de los ríos que se registró en el departamento de Ñeembucú culminó el fin de semana. Un total de 1.278 familias recibieron el auxilio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). La ayuda consistió en la entrega de 25.560 kilos de alimentos, además de chapas de zinc y carpas plásticas. Las familias más vulnerables también recibieron colchones y frazadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQ3M2QDE5NFYHHXOT2HYRZVR2M.jpg

Cargando...

El distrito más afectado fue Pilar, donde se asistió a unas 500 familias con kits de alimentos y ollas populares, 150 carpas, 60 colchones con frazadas. En Mayor Martínez se entregaron 402 kits de víveres y 100 carpas. La lista sigue con Tacuaras con 144 kits y 50 chapas; Villa Oliva con víveres para 70 familias; Villa Franca con apoyo para 92 familias; Villalbín con 40 kits de víveres y 520 chapas; y General Díaz con la distribución de 30 kits, 100 chapas y 10 colchones con frazadas.

En los últimos años, ha sido frecuente la presencia de la SEN en la zona, considerando que Ñeembucú ha pasado varias experiencias de inundaciones. La construcción de viviendas en terrenos inundables y la precaria red vial del departamento son los aspectos a mejorar, pero la falta de un plan para superar estas limitaciones, además de la lenta acción de las autoridades, hace difícil esperar un cambio radical de los que habitan las zonas bajas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...