Calle empedrada, en mal estado

GENERAL DÍAZ, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El empedrado precario que une Pilar con los distritos de Isla Umbú y General Díaz está en mal estado y causa accidentes. Los vecinos de esta localidad reclaman la falta de atención de parte del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), para reparar el camino de piedras antes de concretarse la regularización asfáltica del mismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4ZUAOZSIZE27O3LMT6LDAA3SQ.jpg

Cargando...

Las rocas desprendidas son un peligro mortal para los automovilistas y motociclistas que utilizan esta vía para viajar al sur. Días atrás una familia que transitaba por esta ruta en una camioneta terminó en un estero, tras impactar el vehículo con las piedras desprendidas. El impacto produjo la rotura de la rótula de la camioneta, que quedó sin control y fue lanzada con violencia a la cuneta. Felizmente el accidente no derivó en una tragedia y los ocupantes del rodado pudieron contar la historia. Desde su habilitación, la calle empedrada ha generado más críticas que elogios por su precariedad y el riesgo que representa para los que la usan.

El MOPC anunció que en los próximos meses la ruta será cubierta con una capa de asfalto, un viejo anhelo de los vecinos de los distritos de Isla Umbú y General Díaz. Con la base existente (terraplén y empedrado) la obra tendría un costo muy bajo con relación al asfaltado de otras rutas, en las que se requiere levantar y tratar el suelo. Actualmente, son muy frecuentes las quejas por el estado de la ruta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...