Colorido Día del Folclore en la capital de Ñeembucú

Por las calles de Pilar se festejó el martes pasado el Día del Folclore, conmemoración establecida por la Unesco. La familia del Colegio Italiano Santo Tomás ofreció una serie de actividades típicas para rescatar, valorizar y promocionar las tradiciones populares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VDLQJEPYIVF7TFZAZAUIO6I3D4.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Profesores y estudiantes del Colegio Italiano Santo Tomás de esta ciudad participaron activamente del día del folclore, destacando las peculiaridades de la cultura paraguaya.

Las comidas típicas fueron uno de los atractivos del evento que se repite anualmente.

La actividad tuvo el acompañamiento de las familias pilarenses y, especialmente, de los padres de los alumnos de la institución educativa.

La jornada festiva se inició con la instalación de stands ornamentados para la ocasión y la venta de comidas típicas en la Plaza de los Héroes de Pilar.

Posteriormente, se realizó el desfile de las carrozas por las calles de la ciudad, donde los jóvenes exhibieron su creatividad y compitieron por la mejor presentación.

El evento fue ambientado con música paraguaya, y los docentes y estudiantes vistieron atuendos tradicionales de nuestro país.

La celebración del Día del Folclore continuó hasta la tarde, culminando con la presentación de grupos de danza de la ciudad.

Los pilarenses acompañaron la fiesta folclórica y degustaron sabrosas comidas típicas.

En 1960, la Unesco designó el 22 de agosto como Día del Folclore, ya que en esta fecha, en el año 1846, se usó por primera el término “folclore”, acuñado por el arqueólogo británico William Thoms. Fue para describir lo que se llamaba “antigüedades populares”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...