Conservatorio de Ayolas presentó sus avances

AYOLAS, Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). El Conservatorio de Música Semillas Musicales de la ciudad de Ayolas efectuó el lanzamiento de la campaña denominada “Respétate, respetémonos”, en el salón de relaciones públicas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) de esta comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H2LFZSI22FEJNDLK2RZF5MEHHE.jpg

Cargando...

En la oportunidad se dio a conocer la primera etapa del trabajo académico en 2015 y se ofrecieron diferentes repertorios al público presente.

La directora del conservatorio, Lic. Cecilia Guerrero, realizó una enumeración de los trabajos ejecutados durante el primer semestre del año y alentó a los estudiantes y padres de familia a fortalecer el estudio y a preservar el trabajo de los niños y jóvenes que se forman en la carrera musical.

En tanto que el profesor Pablo Badenas, asesor académico del conservatorio de la Facultad de Música de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), conjuntamente con el profesor Ángel Larramendi, profesor de Lenguaje Musical, expusieron los avances en sus respectivas áreas de trabajo. Badenas dirigió la orquesta de cuerdas del conservatorio, interpretando temas clásicos como el “Himno de la Alegría”.

El pedagogo de guitarra popular latinoamericana Fernando Quintana, quien enseña en varios conservatorios de la Argentina y Paraguay, presentó su trabajo, resaltando la actuación de un conjunto integrado solamente por chicas estudiantes, quienes ofrecieron un tema musical moderno.

En la oportunidad también se interpretaron temas en portugués, además de la excelente actuación del coro infantil y juvenil, dirigido por José Gómez, profesor de canto y coro.

La campaña “Respétate, respetémonos” está dirigida especialmente a niños y jóvenes de las instituciones educativas, y el objetivo es evitar la violencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...