Firman convenio de cooperación

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Montiel, corresponsal). La Gobernación de Misiones y la Secretaría de Acción Social (SAS) formalizaron la implementación de los proyectos Tekoporã y Tenonderã, que beneficia a más de 1.500 familias campesinas de Misiones. El objetivo es combatir la pobreza con ayuda técnica y crediticia a las familias que se dedican a pequeñas industrias, agricultura, horticultura, cría de animales o en pequeños negocios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LX5XA72ILRAULFX457ET7NJD6I.jpg

Cargando...

Los convenios de cooperación interinstitucional firmaron el ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, y el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR). La firma se realizó dentro de la política de acción social de combate a la pobreza y promoción social de las familias de escasos recursos económicos.

En la oportunidad, el ministro Héctor Cárdenas señaló que dentro del proyecto Tekoporã reciben ayuda en Misiones unas 1.500 familias. Las ayudas son técnica y crediticia a familias que realizan trabajo dentro de su ámbito, sea en agricultura, horticultura, cría de animales domésticos.

Añadió que ahora la SAS, a su cargo, va a poner en práctica otro proyecto denominado Tenonderã, que beneficiará a unas 200 familias de la localidad de San Patricio. “La idea es involucrar a las familias en trabajos que ellos sepan hacer”, indicó Cárdenas.

Subrayó que dentro del plan se incluirá también a los distritos de San Juan y de San Ignacio, como una forma de ampliar los proyectos de la SAS, Gobernación y los Municipios.

Por su parte, el gobernador recordó que durante los gobiernos de Duarte Frutos, y luego de Fernando Lugo y de Federico Franco, el programa Tekoporã llegó a unas 300 familias de Misiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...